El paro docente convocado a nivel nacional para este 6 y 7 de marzo, tuvo un alto acatamiento en las escuelas públicas riojanas, por la adhesión de los gremios AMP, UDA, SELaR y SADOP. Alcanza a alumnos del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Estiman un acatamiento cercano al 90%. La situación es distinta en las escuelas del ámbito privado donde las clases comenzaron con normalidad.

UDA, AMP, SELAR y SADOP adhirieron al paro por 48 horas en reclamo de la apertura de las paritarias nacionales y en defensa de la educación pública y marcharon a Plaza 25 de Mayo para hacer oir su reclamo.

A los gremios docentes, CTA y CGT  se sumaron trabajadores del Parque Industrial y otros sindicatos, llegando así a conformar aproximademente 2 cuadras de manifestantes.

El ministro de Educación Juan Luna lamentó que los chicos de La Rioja no puedan comenzar las clases tal cual lo establece el calendario escolar debido al paro nacional convocado por las centrales gremiales docentes, y y adelantó que el gobierno provincial no aplicará descuentos, como en provincia de Buenos Aires o Capital Federal, a los docentes que adhieren al paro este lunes y martes.

https://www.youtube.com/watch?v=fGM4YtZvyCU&feature=youtu.be

paro docente1

https://www.youtube.com/watch?v=GLXWdIY8uZo&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=u7uR6R-K8GY&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=21RBqiGNtB8&feature=youtu.be