En el día de hoy desde APROSLAR junto al Gremio SER SALUD, visitamos a los trabajadores del Caps.  Islas Malvinas, donde se realizó una Asamblea, allí los trabajadores manifestaron la frustración, el enojo por la inequidad y el desorden que hay en el Sistema de Salud. Se dio un intercambio de opiniones sobre las condiciones laborales y salariales, expresando la enorme injusticia por el trato de parte de las autoridades, a pesar de que se está al frente de la pandemia, habiendo sido recortadas licencias y prestando servicios a diario, equidad hubo en las obligaciones, no así en los derechos y en un salario cuyo aumento fue menor del resto de los trabajadores de la provincia. Allí en el caps. , se pasó a planta a trabajadores de muchos años de antigüedad, quedando algunos que tienen las mismas obligaciones. Asimismo, se convocó a la Asamblea General de todos los Caps. el martes 3 de Agosto en el Caps. Antártida. Los CAPS tienen un papel preponderante en el sistema de salud y no están recibiendo el reconocimiento en hechos concretos por parte de las autoridades provinciales , sino todo lo contrario.

APOYO A LOS TRABAJADORES DE SALUD

A mediodía y en el marco de la convocatoria de la Asociación de Profesionañles de la Salud a los distintos sectores de la comunidad para que presten apoyo a los trabajadores de la salud, se acercaron a la sede de APROSLAR ; el Vice Intendente de la capital, Dr. Guillermo Galván, los Diputados Provinciales Dr. Gustavo Galván, Dr. Alfredo Brígido y la concejal Mónica Villafañe , para acercar el apoyo a la lucha y el reconocimiento de la labor en la pandemia de los Trabajadores de Salud. Durante aproximadamente una hora y media   los funcionarios se interiorizaron por la lucha del personal de Salud y la Situación Sanitaria provincial. Se realizó un debate, donde lo distintos temas se pusieron sobre la mesa; la inequidad, el desorden del sistema de salud, la vulnerabilidad de los centros de salud del interior y un personal que con la cabeza quemada ha recibido el peor aumento salarial de la administración pública. Desde los trabajadores, no se entiende la conducta del gobierno para los empleados de salud, ya que estos en un momento tan crítico, están entregando parte de su vida. Por último, Desde el Vice Intendente, la Concejal y los Diputados brindaron todo el apoyo y el agradecimiento al personal de salud por tan loable tarea.

Seguiremos protestando y recibiendo todo apoyo que se quiera brindar a la salud. Está en El Gobierno dar la instancia de Mesa de Dialogo para que los trabajadores discutan sus salarios y condiciones laborales como lo hacen otros sectores. No vamos acallar nuestra voz porque queremos ser esenciales también en nuestro salario como lo somos en nuestra tarea. LA SALUD ES AHORA Y DEBE Y TIENE QUE SER EQUITATIVA E IGUALITARIA PARA HACER DE LOS PUEBLOS, PUEBLOS DE CALIDAD.

El lunes estaremos en el caps. San Martín a las 10.30 y el martes 3 de Agosto GRAN ASAMBLEA DE LOS CAPS EN EL CAPS ANTÁRTIDA.