La cátedra abierta Género: Política, Comunicación y Cultura de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) invita a participar de la proyección y posterior debate sobre la película 4 meses, 3 semanas, 2 días, del director Cristian Mungiu, el próximo lunes 27 de mayo, a las 20.30, en la AMP.  La actividad es abierta y gratuita.

Esta película es la primera de un ciclo que se realizará en el marco de la línea prioritaria de trabajo Derechos Sexuales y (No) Reproductivos que se ha propuesto desarrollar este año la cátedra.

Se inscribe, también, en vísperas del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en el que se presentará, por octava vez, ante el Congreso de la Nación, el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que busca ampliar los derechos no reproductivos, proteger la salud sexual integral de mujeres y personas con capacidad gestante y dar cumplimiento a un derecho humano básico: decidir sobre el propio cuerpo.

La cátedra abierta Género: Política, Comunicación y Cultura de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) fue creada recientemente, mediante Resolución 829/19 del Consejo Superior de la UNLaR. Tiene como misión generar espacios de sensibilización, capacitación y formación en perspectiva de género, en pos de transformar las construcciones culturales que sostienen la inequidad y las violencias de género, para el conjunto de los actores universitarios, en particular, y la comunidad riojana, en general, con la finalidad de que estos sujetxs se comprometan y constituyan en garantes de los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTTTIQ+.