En la mañana de hoy la Asociación de Maestras/os y Profesoras/es, al culminar la 235º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares, dio a conocer las importantes resoluciones de la misma.

 

En una rueda de prensa el Secretario General, Rogelio De Leonardi conjuntamente con miembros de la Junta Ejecutiva comentaron las acciones a seguir que expresan el total descontento ante el accionar del Ministerio de Educación, lo que llevaría a una posible ruptura de la Paritaria Legítima.

 

En la oportunidad se informó la presentación, en el Ministerio de Trabajo de la Nación – Delegación La Rioja, al Delegado Carlos Fernández, de una “Protesta de Ruptura” ante la maniobra del Ministerio de Educación de la Provincia que vulnera el primer Acuerdo firmado entre la AMP y el Gobierno Provincial.

“Se ha quebrantado el Acuerdo Paritario, que ver con la incorporación de puntos a los cargos más rezagados del nomenclador salarial docente y en detrimento de estos 37 cargos en forma arbitraria, absoluta y absurda el Ministerio de Educación aprobó la incorporación, por fuera de este Acuerdo, 75 cargos más”, expresó De Leonardi.

 

Ante esta ruptura manifiesta, la 235º Asamblea Provincial Extraordinaria manifiesta el profundo malestar que ha producido en las filas del gremio docente, que ha determinado que, si estas acciones continúan o quedan firmes, cabe la posibilidad de medidas de acción directa.

Por otro lado, la AMP continúa firme en cuanto al rechazo del pago de dinero en negro, “se sigue esperando respuesta a la solicitud de los 14.040 por cargo remunerativos no bonificables” manifestó Juan Carlos Vera Guzmán Delegado Departamental e integrante de la Comisión Salarial.

 

En esta Asamblea, asimismo, se resolvió solicitar una prórroga a la JUETAENO, para la inscripción, debido a la existencia de muchos problemas e irregularidades, con la plataforma digital SURI.

Finalmente, de cara a las próximas elecciones, la 235º Asamblea de Delegadas y Delegados Escolares de la Provincia, manifestó el apoyo a la candidatura del Secretario General como parte del Frente Amplio de Izquierda Nacional y Popular, considerando totalmente necesario su incorporación en la Legislatura de la Provincia para que d una vez por todas se tenga un representante de las/os trabajadores en la Cámara.