Con la presencia de su símbolo político, Carlos Menem, el Frente Justicialista Rioja Federal cerró su campaña electoral de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, con un multitudinario acto que se llevó a cabo en las instalaciones del club San Martín de la localidad de Ulapes en el departamento San Martín. Menem dijo que “es la hora de esperar el triunfo del próximo domingo”, en tanto que Sergio Casas afirmó que estas situaciones adversas fortalecen al peronismo, “estamos más fortalecidos que nunca”.
Además estuvieron presentes el secretario general del PJ provincial, Sergio Casas, y los precandidatos a senadores nacionales y diputados nacionales, Florencia López, Danilo Flores, Ricardo Guerra, Silvia Gaitán, Claudia Ortiz y Juan del Moral; la diputada nacional Teresita Madera; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, el diputado electo Claudio Saúl, el intendente departamental Rodolfo Flores; los diputados provinciales Federico Sbíroli, Jorge Salomón, Cristina Saúl, entre otras autoridades.
Saludo de Menem
El precandidato a senador nacional y actual senador nacional, Carlos Menem, manifestó “sé de la alegría de este pueblo y de toda la Patria, pero lo que más me emociona es ver a los niños, cuando los veo, sé que nos pueden mandar otra vez a la cárcel, pero ellos van a levantar las banderas para seguir adelante, son el presente y el futuro de la República Argentina”.
Menem destacó la calidad humana de la lista del PJ, “los conozco desde hace años” y recordó sus comienzos en la política, cuando se incorporó tras escuchar al general Juan Domingo Perón.
“Les transmito el amor inmenso que siento por ustedes, aquí ya se dijo todo y es la hora de esperar el triunfo del próximo domingo. Por amor a la Patria síganla defendiendo, no hay nada mejor para un pueblo que vivir en libertad”, sostuvo y agregó que “los invito a votar por quienes quieren al pueblo, no se puede gobernar desde Buenos Aires y olvidar al resto de la Patria, estamos comprometidos con el interior, sígannos acompañando para que el pueblo argentino no sufra más”.
“Sigo siendo el mismo de siempre”, indicó y valoró el rol de la política en la vida de los pueblos.
Estamos más fortalecidos que nunca
En tanto que el secretario general del PJ, Sergio Casas, expresó que “en su momento, aquí cerré mi campaña y sé del cariño y el amor que nos dieron para que nos fuera bien y es lo que están haciendo ahora, por amor a Los Llanos, a la provincia” y agregó que “estas son tierras de gente de trabajo, de mucho sacrificio, y es un orgullo que un representante de esta tierra vaya al Congreso de la Nación y lo tenemos que apoyar con el voto”.
Casas señaló que “Los Llanos merecen un reconocimiento” y acotó que “el espíritu de los caudillos sigue vivo en cada uno de los riojanos, que siguen luchando por el federalismo”, tras lo que resaltó que esta historia de persecuciones se sigue repitiendo, “con el intento de sacar de la cancha a Carlos Menem, con su proscripción, para que no participe de las elecciones, porque saben que está ganando, un hombre que le dio todo al país y a la provincia, que sacó al país del abismo y lo insertó en el mundo, que estuvo preso. Es nuestro símbolo y lo vamos a defender”.
Dijo que esas situaciones adversas fortalecen al peronismo. “Los riojanos estamos acostumbrados a las cosas difíciles y estamos más fortalecidos que nunca. Los riojanos solos se han movilizado ante una tremenda injusticia, un atropello institucional más que había hecho la Cámara Electoral Nacional desoyendo al fiscal Di Lello donde hablaba de proscripción. Y nos acaban de comunicar que la Corte Suprema le giró el caso a la Procuradora General de la Nación con lo cual ellos quieren emitir un voto útil para octubre. Y por eso yo quiero decirles que Carlos Menem es nuestro candidato y va a ser senador por La Rioja”, recalcó.
“Siempre fue un hombre respetuoso de la democracia y jamás persiguió a nadie, sino que fue al contrario”, enfatizó y remarcó que “este fallo de la CNE solo pudo ser posible con el trasfondo de intereses políticos, de manejos en los que también fue responsable Julio Martínez, pero ahora la Corte Suprema de Justicia lo habilita nuevamente corrigiendo esa afrenta a los riojanos”.
“Somos parte de un equipo, donde cada uno tiene un rol, donde los logros son de la gente, que nos da la fuerza para trabajar”, indicó y pidió al presidente, elegido por el pueblo, que distribuya los fondos de una manera equitativa y no solo a Buenos Aires y Capital Federal.
Casas expresó su respeto a todos los partidos políticos, especialmente a los que sostienen sus convicciones pero anteponen el interés de la provincia por sobre los sectoriales y partidarios y destacó a la Corte Suprema de Justicia que se ajustó a derecho. Y pidió votar por la provincia, por el amor, por los candidatos de quienes defienden a la gente, frente a un modelo que profesa el ajuste y de gobernar solo para los más ricos.
El domingo vamos a reventar las urnas
La precandidata a senadora nacional Florencia López manifestó que solo faltan horas para el domingo, un día crucial, y enfatizó todo lo hecho en esta campaña, especialmente el valor humano de sus compañeros de lista y de toda la gente de la provincia que nos recibió con los brazos abiertos.
“Esta es una lista de hombres y mujeres del interior de la provincia, con un claro perfil federal y quien resume todo esto es el símbolo de los riojanos, Carlos Menem” y agregó que “este domingo vamos a reventar las urnas con un triunfo contundente”, tras lo que valoró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de habilitarlo para que pueda ser parte de esta contienda y que toda la Nación pueda escuchar como La Rioja le dice no al ajuste y las políticas económicas de la Nación. Florencia López le pidió a los riojanos votar con el corazón y vaticinó un amplio triunfo.