El intendente del departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, señaló que por estos días se culminó con una histórica inversión en el departamento en materia de reasfaltado en las localidades más importantes como es Milagro y Catuna, con fondos provinciales. Destacó que se logró pavimentar 7.500 metros entre ambas localidades, una calle emblemática en Milagro, Los Sarmientos, de igual modo que en Catuna. Quíntela cumple y esa es una alegría para todos nosotros”, recalcó el edil.

Al respecto, el intendente del departamento General Ortiz de Ocampo indicó que se trata de un Plan de Asfaltado y Reasfaltado, gestionado desde hace muchos años e impulsado por el gobernador, “se hizo un trabajo muy grande de asfaltado de los cascos más importantes de Milagro y Catuna, que se encontraban en un estado de deterioro desde hace más de 25 años”.

Y agregó, “había mucho asfalto sin cordón cuneta, una situación un poco caótica en el tema de las calles. Ya se venía gestionando ante la Nación y a través de fondos provinciales se han realizado, se trata de una obra de 70, 75 cuadras de asfaltado, que serían 7.500 metros para ser más puntual y se hizo en los dos pueblos más importantes como lo son Milagro y Catuna”.

“Hace 20 días presenciamos la apertura de sobres a nivel nacional para aproximadamente 6 mil metros que incluyen, 3 mil metros de asfaltado y 3 mil metros de reasfaltado y en ese momento el gobernador nos dio la muy buena noticia de que fuimos adjudicados con 15 cuadras más, o sea 1.500 metros para Milagro y Catuna, a través de una empresa provincial que es del ingeniero Botiglieri que ya se hizo cargo y ya terminó está obra tan esperada”, explicó.

El jefe comunal contó además que “por autorización directa del gobernador terminamos en 2 mil metros de reasfaltado, en una calle emblemática de Milagro, que es la calle Sarmiento que recorre de Norte a Sur, en un barrio muy popular de nuestro departamento, y donde hemos hecho también los cambios de cañerías que tenían como 70 años aproximadamente, y esos vecinos que sufrieron varios meses la rotura de calles por el cambio de caños hoy pueden disfrutar de una importante cantidad de agua y de calidad y sus calles asfaltadas”.

En ese sentido, el intendente explicó que se ha hecho un trabajo de reasfaltado y hay una necesidad de continuar con los trabajos, “tenemos que hacer asfaltado en Catuna, en todo lo que es el casco moderno que comprende el barrio Hospital y el barrio Niño Alcalde, para poder urbanizar correctamente la zona y también reasfaltar la ex ruta 79 hacia el sur para integrar al sistema urbano a un barrio popular de Catuna”.
Y continuó, “en el caso de Milagro, la posibilidad de asfaltar la calle Rioja que avanza hacia el oeste, hacia la zona de la planta de agua, donde vamos a desarrollar viviendas en un futuro cercano y poder asfaltar el acceso desde Catuna a Milagro por la calle Ramón Richard o conocida también como calle Las Flores, que es la que va hasta el Banco Nación, esa es la idea que tenemos en estás 60 cuadras de asfaltado y reasfaltado, o sea mitad y mitad.”

Por último, Salomón consideró positiva estas obras de asfaltado y reasfaltado para los vecinos del departamento, “el reasfaltado se hizo en los dos pueblos más grandes que es Milagro y Catuna, la última vez que vimos este tipo de obras fue hace 25 años. Quíntela cumple y esa es una alegría para todos nosotros”, remarcó.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.