La Diputada Nacional, Karina Molina, que acompañó en el reclamo antiminero al actual Ministro de Defensa Julio Martinez, antes de las elecciones de 2016 ahora considera que la actividad se puede realizar de una manera “sustentable” y con controles. La legisladora expuso su posición tras participar en una reunión del Consejo Federal de Minería. “Minería con licencia social en mi provincia”, dijo Molina.

karina-molinaLa lucha antiminera, acompañando el reclamo de los ambientalistas en Chilecito y Famatina, fue un sello en la campaña electoral del Frente Cívico Riojano, que llevó a la legislatura a Héctor Olivares y Karina Molina, pero ahora el contexto cambió y para los legisladores nacionales la minería es una opción para La Rioja.

La diputada Karina Molina expresó su postura en una reunión del Consejo Federal de Minería al afirmar que la actividad puede realizarse en la provincia de manera “sustentable y controlada”.

El anterior rechazo absoluto unido al lema “El Famatina no se toca” cambió a “Minería con licencia social en mi provincia”, tal como lo expresa la legisladora en su cuenta de Twitter

Molina consideró que la clase política debe tener “cercanía con la gente para lograr la confianza” que se necesita para conseguir la licencia social.