COMUNICADO DE PRENSA

Desde APROSLAR-FESPROSA concurrimos al Ministerio a una audiencia otorgada  luego de la presentación del Paro para el día Martes .

En la mañana se comunico la Secretaria de trabajo transmitiendo que desde el Ministerio pedían que levantáramos el Paro, lo que nos sorprendió ya que ayer no habían manifestado ninguna condición . Siendo las once horas nos acercamos al Despacho de La Ministra , y luego nos hicieron pasar a la sala de reuniones donde estuvieron presentes desde el Gremio encabezado por su Secretario General Dr Rolando Agüero ,profesionales del interior, de parte del Ministerio estuvo la Secretaria de Salud , Contadora Casas, el Subsecretario Luis Bazan , la Dra Virginia Córdoba, el Dr Cabral jefe de Zona ,el Sr Roy de la Fuente .
La reunión si bien en un marco de respeto fue tensa ya que desde las autoridades manifestaron que la Ministra no nos recibiría si no levantáramos la Medida de fuerza , que si bien estaba dentro de los derechos constitucionales,  que la Ministra tenia prevista una reunión con el Ministerio De Hacienda para la semana siguiente  , pero así también pusieron en evidencia  que haciendo recapitulación ellos habían expresado que la pauta salarial dependía del Ejecutivo y ellos lo respetarían.

A esto desde el Gremio se planteo que se había presentado un petitorio de varios puntos y cuya respuesta ellos se habían comprometido para el día martes o miércoles de la semana pasada , respuesta que lamentablemente no había llegado, a esto se le agregaba que habíamos establecido contacto en la reunión del Consejo económico y Social con el Ministro Guerra el cual decía desconocer los planteos del Gremio . Que no íbamos a levantar el paro sin una respuesta concreta.  Y que habíamos acompañado algunas iniciativas desde el ministerio como el incentivo para los trabajadores de salud Y  ante la perdida del poder adquisitivo , ante los tiempos que no hablan de respuestas concretas , y el malestar de los trabajadores cansados de pagar con sus salarios el ajuste ,es que manteníamos el Paro para el 20 .

La secretaria de Salud , expreso la posibilidad de una nueva reunión para después del 20 , lo que el gremio le respondió que esta con fecha y hora debía ser transmitida antes del 20 , ya que ese día podía decidirse nuevas medidas.
quedando en que lo iban a ser por escrito de ser así . Por ultimo se se dejo claro que la actitud del Gremio es buscar un dialogo pero un dialogo con respuestas concretas que haga que el sector salud tenga el trato que lo dignifique y le de el espacio de negociación que tienen otros sectores , que no queremos dilaciones sino PROPUESTAS CLARAS A FIN DE DESTRABAR EL CONFLICTO Y NO AGRAVARLO LA SALUD PUBLICA ES LA REALIDAD DE CADA DÍA , DE CADA TRABAJADOR LOS QUE ESPERAN DANDO LO MEJOR ,RECIBIR SALARIO DIGNO Y CONDICIONES LABORALES SALUDABLES
QUEDA DECRETADO PARO PROVINCIAL  PARA EL DÍA 20 DE MARZO