La reunión será el martes y en el gremio esperan la presencia de Quintela. APROSLAR concretó un paro de 48 horas y tiene previsto otro de 72 horas para la semana entrante.
El Gobierno provincial convocó al gremio APROSLAR a una reunión para el próximo martes y se espera que en ese encuentro se formalice una propuesta oficial de aumento salarial al sector. La información sobre esta reunión la adelantó la propia gremial médica. En este llamado al diálogo el Gobierno finalmente formalizaría su oferta salarial.

La gremial médica rechaza el aumento que el Gobierno anunció para todo los estatales y que alcanza a Salud Pública. El aumento consistió en adelantar el incremento salarial de agosto a julio y otorgar un aumento de 4.000 pesos a la quincenita más una suma porcentual con la cual se totaliza una mejora que ronda entre un 12% y un 15% según la categoría de cada trabajador.

A ese aumento anunciado, el Gobierno le sumó un 3% extra para el sector de Salud pero para APROSLAR la oferta salarial es insuficiente. Ahora, los médicos esperan que el Gobierno mejore su propuesta en la reunión del próximo martes.

“Hace más de cuatro meses que comenzamos con diversas medidas de protesta por una recomposición salarial y el pase a planta del personal precarizados. Las diferentes acciones tomadas por los trabajadores de la salud en estos meses fueron creciendo ante la falta de respuestas concretas del Gobierno y vemos que toda la salud protesta en forma concluyente y que se moviliza masivamente”, afirmaron desde la gremial médica.

En APROSLAR sostienen que la lucha por un mejor salario se mantiene firme y destacan que los paros en Salud Pública tuvieron un acatamiento masivo y que por esa razón el Gobierno se vio forzado a llamar al diálogo.

“Todo el equipo de salud es muy consciente de la lucha que se lleva a cabo y está dispuesto a seguir por este camino hasta lograr los objetivos. El interior sigue reclamando enérgicamente una recomposición salarial urgente, parando en forma terminante en todas las zonas sanitarias”, aseguraron.
Esta semana APROSLAR volvió a movilizarse y concretó un paro de 48 horas que tuvo lugar el miércoles y jueves. La medida de fuerza tuvo un alto nivel de adhesión en toda la provincia. Por eso, tras concretar esa huelga, la gremial médica anunció un nuevo paro, esta vez de 72 horas, que se realizará el martes, miércoles y jueves de la semana próxima. Hasta ahora el paro está confirmado. Lo único que puede hacer desistir de la medida a los médicos es que en la reunión del martes el Gobierno ofrezca un incremento que sea considerado adecuado. Si eso sucede, los médicos suspenderán la huelga, pero si la propuesta no satisface, habrá más paros en Salud la semana entrante.

“Siempre estuvimos dispuestos al diálogo fructífero o a la protesta. Esta es una oportunidad que se presenta para llegar a un entendimiento, caso contrario las medidas de protestas se acrecentarán”, advirtieron desde la gremial médica.
Fuente: página 12