El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, presidido por Ignacio Viale, salió en defensa del contrato de 1,5 millones de pesos que ganó su propia agencia de publicidad, Salem, Viale, Gonzalez Villanueva para mejorar la “imagen” de la empresa estatal Fabricaciones Militares.

En un comunicado, el Consejo del propio ex yerno de Mirtha Legrand afirmó que “además de manifestar nuestro respaldo a la consultora miembro encabezada por el Sr. Ignacio Viale, vemos con preocupación que se desestime que servicios de consultoría en comunicación puedan ser otorgados con este método y que se cuestionen los valores de las contrataciones, cuando los expresados públicamente se corresponden con los valores de mercado para dichos servicios que tienen alta demanda de horas de servicio calificadas y que brindan asesoría de expertos”.

“Las autoridades del Consejo queremos manifestar que la licitación es un método que avalamos y promovemos dado que es el mejor camino, legal y transparente, que brinda iguales condiciones de competencia con otros prestadores y genera legitimidad para el sector”, dice el texto y agrega que “se trata de una práctica habitual de los Estados modernos recibir asesoría y la colaboración en el desarrollo e implementación de las estrategias de comunicación de las dependencias públicas, así también como sucede en el tercer sector y en el mundo privado”.

En su investigación, en el portal Periodismoypunto se destacaba que uno de los socios de la agencia, el propio hijo de Ignacio Viale, Nacho, conocido por ser productor del exitoso ciclo de cenas y almuerzos televisivos de su abuela, Mirtha Legrand, habría sido clave para obtener el contrato, mientras que la agencia misma explicó que se trató de una licitación en la que habría competido con agencias rivales, aunque no precisó quienes compitieron con Salem, Viale en ese concurso.

La semana pasada, el interventor de Fabricaciones Militares, el macrista Héctor Lostri, salió a defender el contrato de “asesoramiento” por un millón y medio de pesos con la empresa de Nacho Viale, y aseguró que gasta más “en cortar el pasto”.

Fuente: La Politica Online