El tercer Cuarto Intermedio de la 200º Asamblea Provincial de Delegados Escolares de AMP, realizada de manera abierta en la Plaza Principal de la ciudad, da por cumplido, con un buen nivel de acatamiento, el Paro Nacional de 48 horas resuelto por el Congreso de CTERA y extendió, por 72 horas, un Paro Provincial de Media Jornada. Quedó instalada la “Carpa de la Dignidad”, frente a la casa de gobierno de la ciudad de La Rioja
Los docentes no vieron reflejados en su salario los incrementos dispuestos unilateralmente por el gobierno de Sergio Casas. “Nos sentimos indignados por la desinformación que maneja la gente sobre lo que cobra un docente” manifestó una profesora de educación media que trabaja en 7 escuelas y cobró 400 pesos de aumento.
A media mañana se sumó a la asamblea, la delegación de AMP que participó en la Marcha Nacional desde Congreso al ME de la Nación. Comentaron sobre la inferioridad del sueldo de bolsillo de los docentes riojanos con las otras jurisdicciones.
“La justicia de nuestro reclamo no tiene quien la escuche, la asamblea de hoy, con un gesto que la enaltece decidió pedirle otra audiencia al ME, correspondiendo a un llamado insistente al ministro y al gobernador, fracasando en el intento. La asamblea se trasladó a las oficinas del Ministerio de Educación y luego a la casa de gobierno en búsqueda del Juan Luna Corzo. Lamentamos haber hecho un trámite inicuo” expresó Rogelio De Leonardi a los medios de comunicación que estaban a las expectativas de la solución del conflicto.