Fuentes Altamente Desconfiables cuentan que hay malestar con los referentes de Fuerza Cívica Riojana. Sucede que los vecinos estarían cansados de ver la falta de gestión y compromiso de quienes son opositores en la Provincia y oficialistas en Nación.
“Se olvidan que ellos no ganaron las elecciones por mérito propio, sino que ocupan puestos porque perdieron los peronistas. Fue un voto castigo al gobierno anterior, y no un premio a Fuerza Cívica”, dijo un vecino de Chilecito, visiblemente molesto.
De acuerdo a lo que informaron Fuentes Altamente Desconfiables, hay un creciente descontento entre la comunidad, porque no ven gestos positivos ni acciones concretas de quienes ahora ocupan cargos importantes.
Se escuchó la frase “nos sentimos usados” en varias oportunidades. Es que según manifestaron, los referentes de Fuerza Cívica participaron de la lucha antiminera en Famatina y con eso lograron el visto bueno de la comunidad. Sin embrago hoy, ante un nuevo derrame de cianuro en Veladero, no se escuchó ningún pronunciamiento al respecto como fuerza política.
Fuentes Altamente Desconfiables comentaron que en la “Perla del Oeste” esperaban alguna reacción por parte de los Diputados Inés Brizuela y Doria y Jaime Klor, que participaron de la marcha “Chilecito reclama salud” en la sesión de hoy, pero se desilusionaron al ver que sólo hicieron una declamación repitiendo los mismos argumentos usados a principio de año. No presentaron ningún proyecto alternativo para mejorar el sistema de salud en la Provincia,sólo repitieron que en marzo habían pedido una interpelación a la Ministro de Salud, Judith Díaz Bazán.
“Viajan continuamente a Buenos Aires a hacer gestiones, de las que no se conocen más resultados que fotos sonrientes al lado de funcionarios nacionales. Parece que el poder los obnuvila”.
También se cuestionó la falta de coherencia de los legisladores de FCR, que en la sesión del jueves pasado (de la que no participó Inés Brizuela y Doria) aprobaron la moción del oficialismo de apoyar al Gobierno Provincial en su reclamo por el punto de coparticipación perdido en la década del 80; y sin embargo en la sesión de este jueves último defendieron la posición del Gobierno Nacional.”Nadie les pide que dejen que el oficialismo provincial haga lo que quiera, pero tenían la posiblidad de participar, dar su punto de vista, discutir lo que es mejor para la Provincia, pero prefirieron hacer lo que hacen siempre: no jugarse”. comentaron.
Estos reiterados tropiezos de los referentes de Fuerza Cívica están haciendo tambalear la frágil posición lograda más a base de errores ajenos que méritos propios.