La instalación de la carpa de protesta en la vereda del hospital de la Madre y el Niño estaba programada para hoy a la mañana. A las 10 horas la policía apostada en el lugar nos advierte que no permitirán la colocación de la carpa, pero minutos después la instalamos rápidamente, haciéndose presente inmediatamente las fuerzas represivas queriendo obligar al retiro. Hubo discusiones intensas hasta que finalmente se retiró la carpa.

Este fin de semana sucedieron una serie de acontecimientos. Anoche y luego de varias conversaciones nos reunimos con el ministro de salud con la idea de conformar una mesa de diálogo entre los gremios APROSLAR, Ser Salud y el ejecutivo. Desde las 20 horas hasta casi las 23 horas fue esa reunión. Se habló de la sanidad provincial, de la precarización laboral y de cómo mejorar el salario. El ejecutivo estaría presente con el secretario general de la gobernación, el ministro de salud, hacienda y recursos humanos. El ministro nos dijo que nos va a informar cuando sería esa reunión. Nosotros vamos a seguir con la protesta hasta que se concrete esa mesa de diálogo con 2 temas esenciales; Mejor aumento salarial y pase a planta de precarizados.

Luego de la frustrada colocación de la carpa se decidió concurrir mañana al hospital Vera Barros, a recorrer los servicios e invitarlos a incorporarse a la acción por mejores condiciones laborales y salariales. Lo mismo sucederá con las visitas de numerosos colegas a los más importantes centros primarios de salud.

Hay intimidaciones y amenazas, pero de igual manera seguiremos protestando por las consignas mencionadas. ¡Tener el peor aumento salarial de toda la administración pública duele! y también duele tener tantos trabajadores precarizados en salud.

Queremos una mejor distribución de la riqueza. No puede ser que unos pocos se lleven casi todo, para que la gran mayoría de la población tenga poco.

 

 

 

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.