Ante la denuncia, que se viralizó en redes sociales, de la ex Promotora de Voluntariado Joven, Gabriela Brizuela Santángelo, que también sería propietaria de un hotel en la Capital,en la describe irregularidades de funcionarios del área de Juventud presuntamente cometidas bajo el aval del titular del área, el Gobernador Sergio Casas decidió desplazar de su cargo al Subsecretario de Juventud Juan del Moral.
El primer mandatario solicitó públicamente a los jóvenes Justicialistas para que en un plazo de 24 horas propongan un nombre para desempeñar este cargo.
El gobernador remarcó que es imprescindible que desde esa importante área se desarrollen políticas activas en beneficio de toda la juventud de la provincia, con un manejo eficiente y transparente de planes y programas.
Cabe recordar que en su juventud, mientras militaba en la JP, el actual Gobernador Sergio Casas se desempeñó como Subsecretario del área, a propuesta de la Juventud Peronista.
EL DESCARGO DE JUAN DEL MORAL
“El Subsecretario de Juventud Juan del Moral (ahora ex subcretario) informa que a lo largo de su gestión cumple sus funciones con total transparencia y respeto por las instituciones, lo cual puede ser debidamente corroborado con los correspondientes informes de rendición de cuentas presentados apropiadamente ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Honestidad y responsabilidad en las acciones, son los valores que caracterizan esta área tan sensible, donde se desplegó un plan de trabajo destinado a la contención de los jóvenes de toda la provincia mediante la ejecución de proyectos culturales, deportivos y formativos, entre otros.
Frente a la difusión del audio de una llamada telefónica, Del Moral aclara que el manejo de fondos dentro de la Subsecretaría de Juventud se llevó a cabo con transparencia y reitera que cada acción fue debida y correctamente rendida ante la autoridad competente. Aclara además que la señora Gabriela Brizuela ha sido desafectada días atrás de su función de Promotora de Voluntariado Joven que desempeñaba en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, motivo por el cual Juan del Moral entiende se ha visto afectada en su estabilidad emocional y económica y recurrió a utilizar las redes sociales como último recurso y herramienta de divulgación para desprestigiar su desempeño como funcionario público y el de su equipo de trabajo.
Por todo esto, Del Moral repudia cualquier intención de estigmatizar una gestión que se lleva adelante con esfuerzo, compromiso y responsabilidad, junto a un equipo de trabajo que se desempeña bajo estos lineamientos implementados desde su llegada a la Subsecretaría de Juventud. Dejando expreso que se iniciarán acciones legales frente a la señora Gabriela Brizuela por calumnias e injurias e informando que la Subsecretaría se encuentra a total disposición de la justicia y de las entidades de contralor que así lo requieran”.