Hoy al mediodía se reunieron en Casa de Gobierno,  el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y DDHH,  Alejando Moriconi , la Ministro de salud Judith Diaz Bazan, funcionarios del área de salud y  miembros de la comisión directiva de APROSLAR , SER SALUD Y ATSA. El encuentro duró casi 2 horas, y luego de escuchar los planteos de los gremios de salud, el Ministro Moriconi, se comprometió a en un plazo de 15 días, presentar una propuesta superadora en especial en 4 puntos: salario, guardias, adicionales para médicos del interior y avanzar sobre una caja complementaria para las jubilaciones. También se planteó la situación del anestesista Facundo Segovia Barcena, que fue desplazado del Hospital de la Madre y el Niño, por expresiones en las redes sociales contra la despenalización del aborto. La respuesta del Ministerio es que el médico será reincorporado al sistema de salud pública, pero prestará servicios en el Hospital Vera Barros.

En la reunión de dos horas de duración los gremios de salud, plantearon los puntos que reclaman desde hace tiempo y que llevó a tomar muchas medidas de protesta con alto grado de acatamiento: el bajo aumento salarial otorgado a los trabajadores de la salud , la no actualización del valor de la guardia , la falta de incentivo para los profesionales del interior por los bajos salarios , recategorización , reagrupamiento , items de antiguedad , caja complementaria para que los profesionales tengan una mejor jubilación , precarizados etc .

Luego de un intercambio de opiniones, por un momento subidas de tono pero siempre en el marco del respeto, el ministro de gobierno respondió a los pedidos manifestando que iba a sintetizar las exigencias en cuatro puntos importantes:

SALARIOS : Planteará al Gobernador Sergio Casas y Ministro de Hacienda para mejorar los aumentos dados por el gobierno y por lo menos equiparar a los aumentos dado a educación y seguridad .
GUARDIAS: gestionar el  decreto de aumento a la guardia , retroactiva a Marzo , con mismo porcentaje que los salarios .
MEJORAR el sueldo a los profesionales del interior .
AVANZAR con los cambios de reagrupamiento y recategorizaciones.
CAJA COMPLEMENTARIA para las jubilaciones ;y de esta manera puedan tener una mejor jubilación En 15 días habrá una nueva  reunión completar proyecto.

En relación a la situación del médico Facundo Segovia Barcena , la Ministro de Salud, Judith Díaz Bazán, aseguró que el profesional volverá a su  a su puesto de origen , es decir al servicio de anestesia del hospital Vera Barros a cumplir sus funciones como anestesiológo.

Luego de la audiencia la comisión directiva de APROSLAR hizo una reunión para evaluar la situación , la cual se consideró positiva , pero seguimos en estado de alerta .
También se ratificó el paro del lunes 25 en contra del recorte salarial y en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional.

https://youtu.be/EBbvIuf2cW8