A principios de semana el Gobierno de la Provincia anunció la vuelta a la presencialidad plena a partir del 1 de octubre. La norma fue aprobada por el Consejo Federal de educación y su aplicación dependerá de cada provincia. En el caso de La Rioja, el ministro de educación, Ariel Martínez sostuvo que “venimos trabajando desde hace tiempo para generar las condiciones y poder volver a la presencialidad plena y cuidada en toda la Provincia” y aclaró que se mantendrá el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

El Ministro de Educación indicó que desde el Gobierno se trabajó para generar las condiciones óptimas para la vuelta a clases presenciales, destacó la campaña de vacunación, en especial de los docentes, grupo en el que se alcanzó el 100% de vacunas aplicadas, y adelantó que el viernes se entregarán 100 mil barbijos en todas las escuelas de la Provincia. «Volvemos a la presencialidad porque estamos en condiciones de hacerlo”, aseveró Martínez en declaraciones al programa «Despierta Provincia»

El funcionario indicó que a partir del viernes «ya no habrá más burbujas, todos los chicos vuelven a las aulas». En este contexto se retorna a los horarios pre pandemia, la burbuja pasa a ser el curso y si aparece un caso positivo de Covid-19, se aísla el grado o curso y no toda la escuela.

Ariel Martínez expresó que “no es el final de la virtualidad, es un componente complementario que la Pandemia nos enseñó que sirve y mucho; la vuelta a la presencialidad es obligatoria, pero analizaremos cada caso particular si una familia decide no enviar al alumno por temor al contagio o presentar síntomas”.

Con respecto a la recuperación de contenidos, el ministro dijo que se analizan diferentes propuestas pero siempre teniendo en cuenta que
los docentes no tuvieron de vacaciones por lo tanto para el funcionario «no hay nada que recuperar porque siempre estuvieron trabajando, ya sea de manera virtual o presencial”, pero “si se llega a definir recuperación de contendidos y los docentes deben ir días extra, se llegará a un acuerdo para pagar horas extra como corresponde”, puntualizó.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.