El gremio de los estatales neuquinos difundió un video en el que se ve a la seguridad del presidente Mauricio Macri disparar balas de gomas a los trabajadores cuando se manifestaban por la visita del presidente a Villa Traful.
En diálogo con LU5 de Neuquén, Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, manifestó que el sindicato se encontraba en el lugar para reclamarle al presidente “que parara la mano con el ajuste y la pobreza” cuando intervino la seguridad privada.

“Sacaron las armas, golpearon a los compañeros, luego llegaron grupos especiales y empezaron a tirar balas de goma”, graficó. Agregó que ya están certificando las heridas y que mañana realizarán una conferencia de prensa para mostrar los videos del hecho.

“Queremos que la justicia actúe y que muestre si verdaderamente hubo una agresión, porque tenemos un registro fílmico y fotográfico de esto”, dijo.

El referente del gremio indicó que el repudio también se realizó ya que se trata de la tercera vez que se inaugura el Centro de Convenciones de Villa Traful. “Es un hecho vergonzoso ya que fue inaugurado por el Gobernador, el Vicegobernador y después por el intendente”.

Además, repudió el “circo del acto de Gobierno con el presidente que se toma días de vacaciones mientras los neuquinos están siendo empujados por la pobreza.”.

Fuente: La Politica Online

Video Fuente:  La Política Online

ATE Neuquén niega haberle tirado piedras a Macri
Carlos Quintriqueo, secretario de ATE, dijo que convocaron a una manifestación pero negó que sus afiliados hubieran atacado el auto del presidente.

El gremialista reconoció que ATE participó de la manifestación y planteó la posibilidad de que la policía provincial les hayan metido “infiltrados”: “Quieren manchar la manifestación. No quieren que se sepa que hay un grupo creciente de gente descontenta con las políticas del gobierno. No quieren decir que hay muchos sectores molestos con lo que pasa”.

Aseguró que “nosotros fuimos responsables de la manifestación, no de los piedrazos. Nosotros no tiramos piedras. Lo que pasa es que lo más fácil es culpar a ATE”. Agregó que mañana habrá una conferencia de prensa donde exhibirán videos sobre los hechos de hoy.

“Nosotros habíamos anunciado la manifestación, entonces es fácil culparnos porque somos visibles. Pero somos concientes de esto, así que llevamos cámaras para grabar lo sucedido”, dijo Quintriqueo a una radio local.

Dijo que no vio quién tiró las piedras, porque “nos quedamos acá acompañando compañeros despedidos. Fueron diez de nuestros compañeros a realizar la manifestación”.

Mientras tanto, siete personas fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Traful, encabezado por el fiscal de la provincia, Fernando Rubio. Además, se secuestraron dos autos y una moto. Todos fueron llevados a San Martín de los Andes.

Fuente: Página 12