Dirigentes justicialistas expresaron el rechazo a las políticas de ajuste acordadas por el presidente Mauricio Macri con el FMI, que solo profundizarán la crisis social y económica que atraviesa el país, especialmente el interior. Reclamaron que el senador Julio Martínez, socio político de Cambiemos, el dé explicaciones al pueblo riojano sobre cuáles son los beneficios que tendrán con estas políticas.

En una reunión realizada en la sede del PJ, encabezados, entre otros, por Juan Luna, Patricia Herrera, Nelson Johansen, Duilio Madera y Yamil Menem, los dirigentes peronistas invitan a Julio Martínez a dialogar y que asuma la responsabilidad de senador porque ellos ven que los riojanos están sufriendo porque con estas políticas, la Nación no fomenta el trabajo
Señalaron que fue ministro de Macri, es actualmente senador y representa los intereses de los riojanos por eso queremos que nos explique qué beneficios traerán a La Rioja y a los riojanos estas medidas.
Aclararon que este pedido es sin chicanas, es con respeto es una invitación para que explique porqué esto nos favorece y pensamos que tiene que asumir la responsabilidad como dirigente político.
Además, expresaron que el paro del pasado lunes 25 demostró que hay mucha molestia en la gente, que la política no está en el Facebook o twitter. Las políticas nacionales están afectando cada vez más a los argentinos y a los riojanos en particular y el senador Martínez tiene que dar una explicación de esto.

DESAFÍAN A JULIO MARTINEZ A UNA MESA DE DISCUSIÓN POLÍTICA

Esta mañana, se reunieron militantes justicialistas en la Casa de Todos para tomar posición en relación a las políticas que impulsó el Gobierno Nacional sobre el Fondo Monetario Internacional.

Los presentes forman parte de un espacio generacional que viene en crecimiento, mostrándose consolidado y plural y clamaron por “la defensa de la provincia de La Rioja, de su Gobierno y de su política que necesita de autocrítica y trasformaciones que no alteren el fin último que es el bien común”.

Con firmeza pidieron al senador Julio Martínez participar de “una mesa de discusión política y pública para que el pueblo de La Rioja conozca cuáles son los beneficios y detrimentos que el acuerdo con el FMI traerá a los riojanos”.

Esta generación de militantes políticos quiere ser protagonista  aportando al proceso de re significación del Partido Justicialista teniendo presencia, convicción, lealtad y acción en las causas sociales que el Peronismo enaltece como banderas.

Después de expresarse cada uno de los presentes, se presentó un documento con el siguiente mensaje:
QUEREMOS SABER QUÉ HACE JULIO MARTÍNEZ POR LOS RIOJANOS
Nosotros, militantes riojanos comprometidos con la justicia social, sentimos la obligación de expresar nuestro rechazo y preocupación respecto a la decisión política tomada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de acordar un plan de ajuste económico con el Fondo Monetario Internacional que hundirá aún más al país en la profunda crisis social y económica que está atravesando.
Las consecuencias de las medidas de ajuste económico de éste modelo son tristemente conocidas por todos los argentinos. Sabemos que las imposiciones que el Fondo Monetario Internacional exige, generarán mayor devaluación de nuestra moneda nacional, aumento de las tarifas de los servicios públicos, desprotección de la industria nacional, pérdida del valor real de los salarios y jubilaciones, destrucción de puestos de trabajo de miles de argentinos, sin contar con todos los trabajadores que ya quedaron sin su fuente de ingreso en la provincia.
Los argentinos, en especial nuestros sectores populares, estamos sufriendo los efectos de la crisis actual y desde nuestra posición desestimamos que acordar con el FMI y entregar la dirección de la economía nacional sean opciones que traigan soluciones. Al contrario, estamos convencidos que esta crisis se resolverá fortaleciendo nuestras fábricas, impulsando nuestra producción, generando trabajo genuino y cuidando a nuestra gente.
Mientras tanto los representantes del gobierno nacional en la provincia no dicen ni una palabra al respecto. Creemos que frente a ésta situación el debate es necesario. Es por ello que convocamos y solicitamos una mesa de discusión política, pública, al Senador por nuestra provincia, Julio Martínez, quien pertenece al proyecto político de “Cambiemos”, que encabeza el Presidente Macri para expresarle nuestros disidencias para con la decisión de acordar con este tipo de políticas. También queremos brindarle la oportunidad que explique cuáles son los beneficios que el plan de ajuste económico, que el Presidente está implementando, tendrá para los argentinos en general y los riojanos en particular. Es su responsabilidad y la de sus aliados políticos, como representantes de nuestra Provincia y como dirigentes de “Cambiemos” a nivel local aceptar el debate para discutir qué es lo mejor que, entre todos, podemos hacer por nuestros país y provincia.
Firman:
Nicolás Halkett, Alfredo Menem, Nelson Johannesen, José Rosa, Marcela Ortega, Juan Luna Corzo, Patricio Basso, Lucas Delgado, Yamil Menem, Duilio Madera, Carlos Tejeda, Matías Soria, Miguel Zarate, Martin Ferreira, Mariano Ledezma, Patricia Herrera, Roberto Valle, Mario Rosales, Cecilia Leguiza, Fátima Casulli, Juan Criado, Luz Santangelo Carrizo, Ernesto Machicote, German Vergara, Gonzalo Reynoso, Matías Peralta, Manuel Moreno, Emmanuel Noriega, Guillermo Olivera, Guillermo Megias, Diego Rama, Sebastián Barriola, Rodrigo Loto, Mariana Urbano, Guillermo Santamaria, Yolanda Corzo, Pablo Toledo, Ariel Marco, Jorge Quintero Lopez, Enzo Maldonado, Mirtha Viste, hay más firmas…