La provincia de La Rioja está desde hace unos días teniendo registros de altas temperaturas que generaron una mayor demanda al sistema eléctrico.

 

Desde Edelar, se indicó que la zona de Los Llanos Sur, es donde más afectada se vió la comunidad con cortes de urgencia que se debieron realizar para aplicar tareas de alivio de carga.

 

“El crecimiento demográfico y productivo en la zona llanista, incrementó la demanda de electricidad, generando por ahora estos inconvenientes” explicaron desde la empresa.

 

Y agregaron: “Para dar una solucion definitiva a este incremento hace 2 años comenzamos una obra de Alta Tensión 132 Kv. Chamical – Chepes. Que fue pensada para dar respuestas a un sistema eléctrico que ya no es suficiente. Por eso pedimos disculpas por los inconvenientes que se están ocasionando a los clientes.

 

También resaltaron el trabajo de todas las personas de la empresa que no están teniendo descanso para poder dar respuesta inmediata, destacando que ante algunas salidas de funcionamiento del servicio, la prioridad es que se optimicen los tiempos de tareas, para restablecer lo más pronto posible el suministro.

 

Edelar recuerda a la ciudadanía que ante cualquier urgencia deben comunicarse al 0800-777-333527.