Desde el Frente Político Social y Gremial contra la represión y el ajuste, convocamos este jueves 9 de Mayo a las 10 hs en la Plaza Principal, a movilizarnos contra el plan motosierra de Milei, la nueva y nefasta ley de bases, el DNU anticonstitucional y los más de 10 mil despidos en la provincia.

Es urgente poder coordinar acciones en unidad para enfrentar los ataques que representa la nueva ley de bases que ya obtuvo media sanción y que implica gravísimos retrocesos en materia de derechos laborales y previsionales adquiridos como el reemplazo de las indemnizaciones por un fondo de cese laboral, el aumento de la edad jubilatoria para las mujeres, el fin de las moratorias, la ampliación del período de prueba a un año, la quita de multas para las patronales, las privatizaciones, el aumento del monotributo social y la restitución del impuesto al salario. Sumado a estos ataques el Régimen de las Grandes Inversiones alienta la profundización del saqueo de nuestros bienes comunes, alienta la megaminería, el fracking, el agronegocio y la devastación medioambiental con los desmontes, la enajenación de nuestras reservas de biodiversidad para las multinacionales y el capital trasnacional.

Esta situación ya agrava aún más un país con una pobreza en ascenso para las mayorías -un 51,8%- y desde que Milei asumió se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres. Las organizaciones sociales y comunitarias siguen sin recibir alimentos para los comedores y merenderos, mientras el gobierno quiere bajarle el impuesto a los bienes personales a los más ricos y acaudalados del país, con la nueva ley bases.

Por eso mañana en todo el país el paro tiene que ser contundente y masivo, para derrotar de conjunto este plan neoliberal, invitamos a la sociedad riojana, a los trabajadores y estudiantes, a las mujeres y disidencias, a las asambleas socio ambientales y a los medios que puedan cubrir este día de lucha.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.