Decretado por APROLaR, continúa las medidas de protesta de los profesionales de la salud en toda la Provincia. La movilización realizada en Chilecito tuvo un fuerte apoyo de la comunidad en general, que reconocieron la legítima lucha de los trabajadores. Ana Gloria González, Secretaria adjunta de APROSLaR, agradeció el acompañamiento de  ATE, SER Salud,  SITRAPP, UPCN, Cámara de Comercio, Sindicato de Comercio,  docentes y no docentes universitarios, ADUC , Bancaria, Poder Judicial, autoconvocados, y de toda la sociedad chileciteña.

Para la representante de APROSLaR, las instituciones y la comunidad en general, reconoce el destrato que hay por parte del gobierno provincial al área de salud. “Voy a insistir en que nosotros tenemos $38 mil de básico, sin menospreciar a nadie, pero un trabajador de comercio tiene un sueldo base de $90 mil. En paritaria nacional pedimos $140 mil,  estamos terriblemente lejos de lograr un acuerdo”, expresó González.

Durante la visita de Ricardo Quintela a Chilecito, el mandatario se mostró satisfecho con el aumento otorgado a los empleados públicos de la Provincia. “Para empeorar la situación el Gobernador afirmó  que el bono, que otorga Nación,  no corresponde a los trabajadores del estado provincial, quiere apagar el fuego con nafta”, expresó Ana Gloria González  y agregó  “le están haciendo leer el diario de Yrigoyen a nuestro señor Gobernador”.

Desde el gremio manifestaron que las medidas de fuerza que se realizan tienen un alto acatamiento en los hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia y  adelantaron que la próxima semana, los  días 10, 11 y 12 de mayo, se realizará un nuevo  paro con movilizaciones y acciones sorpresivas