El gobernador Ricardo Quintela participó hoy del lanzamiento de la primera edición 2022 de la Estudiantina “Un sueño x un sueño” que tuvo su inicio hoy en un Superdomo colmado por jóvenes estudiantes de 90 colegios de 400 divisiones inscriptas de toda la provincia.

Los jóvenes estudiantes de colegios públicos y privados de toda la provincia, estuvieron ubicados en cuatro las tribunas segmentados por los colores verde, blanco, celeste y rojo buscando alcanzar el sueño de viajar a fin de año a Bariloche, Costa Atlántica y/o Embalse, convirtiendo la jornada en un verdadero encuentro federal e igualitario.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela reconoció que La Estudiantina le traía “nostalgia”, teniendo en cuenta que fue durante su gestión como intendente de Capital, en 2003. “Hace casi 20 años tomamos la decisión de hacer esta actividad con las juventudes, llegando a concretar 11 ediciones mientras fui intendente y ahora, en tiempo de pandemia rondaba en nuestra cabeza hacer una Estudiantina provincial que hoy pudimos concretar”, señaló.
Asimismo Quintela manifestó que “es una gran satisfacción ver que están participando chicos de todos los departamentos, que van a tener, producto de su participación junto al resto de estudiantes, la posibilidad de ganar un viaje gratuito”.
Anunció que esta es una acción previa a todo lo que se vivirá en septiembre, en lo que se dio en llamar el “mes de las juventudes” donde se desarrollarán diversas acciones, que incluirían la inauguración del Parque de las Juventudes. Indicó además que “ya inauguramos el Comedor Estudiantil y estamos refaccionando el albergue estudiantil para poder albergar a más jóvenes con mayores comodidades de habitabilidad”.

La fiesta de las juventudes
A lo largo de la jornada de este sábado, las juventudes vivieron una auténtica fiesta estudiantil y en la que participaron de diversos juegos como representaciones artísticas, el ski, carrera de ladrillos, tiro al arco, el ping pong de preguntas y respuestas, globeando, entre otros.
Finalmente, llegó el momento de mayor adrenalina la gran final donde un integrante de cada división de la tribuna ganadora eligió una llave.
Con ella, las y los estudiantes subieron a dos micros de Riojabus, en el último intento, lograron que los colectivos arrancaran coronando como ganadores a las y los alumnos 4° 2ª del Colegio Provincial N° 2 “Héroes de Malvinas” de Capital y también del Colegio Provincial de Olpas, departamento General Ocampo, haciéndose así acreedores de un viaje para conocer destinos turísticos de la provincia.
La actividad fue transmitida en vivo por Canal 9 y las plataformas LatePlay y la fan page de “Un Sueño x un Sueño” y conducida por Ruso Vogel, Erica Barrionuevo y Cande Romero. También, en la oportunidad, se presentaron Ruth Moreno y El Rodri.

Sobre el programa
El programa un “Un sueño x un sueño” que tiene 12 años de trayectoria (2003-2015), es un
programa dirigido a los alumnos de 4°, 5° y 6° año de todos los colegios secundarios de la provincia de La Rioja, contando desde sus inicios en 2003 con la participación de más de 60 mil jóvenes.
La Estudiantina propone, entre otras acciones, la organización colectiva de los jóvenes en el marco de su colegio, otorgando las mismas posibilidades a todas y todos los estudiantes de participar y ganar un viaje como así también fomentar el trabajo en equipo, la responsabilidad social, la inclusión y la solidaridad, mediante capacitaciones sobre medio ambiente y formación ciudadana, Dale Like, Voto joven, donaciones y jornadas recreativas, trabajo final, además de la mencionada Estudiantina.
Asimismo, estas actividades les permiten sumar puntos para tener la chance de participar por viajes a Bariloche, Costa Atlántica y Embalse, Córdoba.