Al declarar la Emergencia Sanitaria, originada por la falta de recolección de residuos debido al reclamo de los trabajadores municipales, el  Gobierno de la Provincia se hará cargo de limpiar los basurales a cielo abierto que se generaron en toda la ciudad, de acuerdo a lo anunciado por el Gobernador Ricardo Quintela, a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter,  Quintela informó  que decidió declarar la Emergencia Pública en materia sanitaria y ambiental para la Capital que “nos permitirá proteger a la ciudadanía y actuar inmediatamente ante la situación de contaminación e insalubridad que se genera por la falta de recolección de residuos los basurales a cielo abierto que se formaron y la basura quemada traen consecuencias nocivas para la gente”, comunicó el mandatario.

En su cuenta, manifestó que “No queremos perjudicar a las y los trabajadores municipales que reclaman, pero es necesario actuar pronto en tanto las autoridades municipales resuelvan su situación”. Quintela afirmó que la provincia se hará cargo de la limpieza de la ciudad Capital.