En pos de estimular la participación de presentadores, comunicadores y comunicadoras del interior provincial para que participen como conductores en el noticiero central de Canal 9, el Gobierno Provincial, a través de Radio y Televisión Riojana, informó que las y los periodistas podrán contar en primera persona la actualidad de cada Región y Departamento desde estudios centrales. En el caso de Radio La Torre, estos comunicadores harán co-conducción en los programas de esa emisora.

A esta iniciativa la impulsó la Secretaría de Comunicación y Planificación de Políticas Públicas, y además de poder contar la realidad de sus departamentos, estos periodistas podrán vivir una experiencia práctica profesional en medios de comunicación masiva. Esto se hace en el marco de la federalización de los medios públicos a la que apunta el Gobierno.
En ese sentido, el director de Canal 9, Guillermo Megías, habló sobre la participación de periodistas y comunicadores del interior provincial en el noticiero central de Canal 9. “Vamos a convocar a conductores, comunicadores de toda la provincia para que sean parte de los programas de televisión y de radio, en el caso de Canal 9 y Radio La Torre”.
“La federalización de los medios es uno de los ejes principales de nuestra gestión en la comunicación y por eso es importante que  los compañeros y compañeras periodistas de toda la provincia sean parte de la grilla y puedan hacer sus experiencias televisivas y radiales a través de los medios públicos”, señaló.
Según explicó, estos comunicadores y presentadores del interior “vendrán a la Capital para ser parte de la programación de Canal 9. Todas las semanas tendremos periodistas del interior de la provincia con este desafío de federalizar los medios públicos para que ellos en primera persona nos cuenten qué está sucediendo en sus departamentos y además puedan verse y escucharse en toda la provincia”, indicó.