Continuando con la política hídrica que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela, el ministerio de Agua y Energía junto al municipio de Vinchina realizaron una importante visita para evaluar avances de obras que se encuentran en ejecucion y proyectar nuevas captaciones.

La visita tuvo lugar en la mañana de este martes en el departamento Vinchina, donde las autoridades provinciales se presentaron para llevar adelante una intensa agenda de trabajo por distintas localidades del interior de esta zona del Bermejo.

La visita estuvo encabezada por el Secretario de Agua, Edgardo Karam, quién estuvo acompañado por el intendente Gustavo Arias y el diputado departamental Alejandro Verasay.

En primera instancia, la actividad se desarrollo en la localidad de Alto Jagüe, sector en el que la comitiva evaluó los canales de riego y la ejecución de obras de defensa para su protección ante las crecientes que se registran en épocas estivales.

Asimismo, las autoridades visitaron los trabajos que se están desarrollando en la toma principal de riego en la localidad de El Bonete, distante a unos sesenta kilómetros de la cabecera departamental.

En declaraciones a la prensa, el Secretario de Agua destacó que “estamos visitando este departamento por un pedido que nos hizo el gobernador, quién nos planteó un objetivo muy claro que es fortalecer la producción en La Rioja. Él sabe que esta es la salida para la provincia, y en este departamento donde hay mucha agua lo que tenemos que hacer es captarla y conducirla adonde se necesita. Y eso es un poco lo que hoy vinimos a ver”.

Detalló que junto con el intendente “visitamos distintos lugares para ejecutar obras, y lo que nosotros vemos es que no son imposibles de realizar”.

Destacó también que el gobernador “generó un gabinete que se mueve, que están permanentemente gestionando. Hace poco estuvo el ministerio de Producción a través de la Secretaría de Agricultura, hoy estamos nosotros. Esto demuestra que es un gabinete que trabaja”, expresó.

Por último dijo que “con estos trabajos lo que buscamos también es que la gente tenga trabajo, que se pueda quedar en este departamento, de donde son, y que podamos valorar estas obras”.

Por su parte, el jefe comunal, Gustavo Arias, explicó que “hoy estamos visitando obras muy importantes, que marcan el federalismo con el que nos pide trabajar el gobernador. Son obras que en otro momento no se pudieron realizar por diferentes motivos, pero hoy en esta gestión las estamos concretando”.

Hizo hincapié en que con estos trabajos buscan “que los productores puedan regar sus sembradíos y poder seguir haciendo crecer al distrito”.

Para finalizar, dijo que “hoy está presente el equipo de Agua y Energía ,pero ellos van a trabajar junto con producción para que los sembradíos que hoy se están dando como por ejemplo la producción de ajo, pueda tener sus frutos y se pueda ampliar para otras variedades de hortalizas”.