En la jornada de este miércoles, el gobernador, Ricardo Quintela mantuvo un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES) para dialogaron sobre la posibilidad de potenciar las entidades de la economía social en la provincia y su articulación para el desarrollo.
En este sentido, el mandatario provincial apoyó el trabajo asociativo y de producción y se refirió a la consolidación del Norte como región a los efectos de achicar las asimetrías que imposibilitan el crecimiento armónico del país.
“Cuesta resolver los problemas de nuestra provincia, pero nuestra política es inclusiva y creemos que la asistencia momentánea y los programas de emergencia deben ser fundamentales y que la gente tenga la oportunidad de sostener a su familia con su propio trabajo”. Además, manifestó que el cooperativismo es una herramienta provechosa de trabajo y  recupera la capacidad de la gente para brindar servicios.
Por su parte, el presidente del INAES, Alexandre Roig, se refirió a la actualidad de sector en la provincia, “están todos empujando para que el país vaya hacia otro lado” dijo.
“Para nosotros estar acá es muy importante, es un mensaje de esperanza y tenemos mucha expectativa” expresó Roig y agregó “parte del desarrollo de una nación tiene que ver con la manera en la cual vamos a poder articular todo el territorio y estoy convencido de qué acá en La Rioja hay un modelo para seguir”.