El titular de la secretaria de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela y referente de “La 20”, una agrupación política que integra el Frene Transversal, recordó el asesinato del sacerdote Carlos Mugica.

“Hace 49 años era asesinado el padre Carlos Mugica, en la puerta del templo de San Francisco Solano, en el popular Barrio de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires.

Carlos molestaba a los poderosos y a la derecha reaccionaria porque su sacerdocio era pura militancia evangélica y popular junto a las clases humildes de las villas y barrios porteños.

Su palabra y acción interpelaba a un país desigual e injusto y a una religión indiferente a la suerte del pueblo.

Carlos era una persona de fuerte personalidad, formado, sencillo, fraterno, cristiano y peronista, hincha de Racing Club, compañero y amigo de los vecinos de la villa de retiro – provincianos y bolivianos, la gran mayoría- con quiénes compartía las pequeñas cosas cotidianas: un asado, una loza, un festejo familiar, un partido de fútbol, el cariño sencillo a la Virgen, la preocupación por los niños y enfermos, hasta un velorio.

También estaba en las grandes luchas y causas: la tierra, la urbanización de las villas, la lucha social y política, la construcción de un peronismo revolucionario, fiel a su historia y la liberación integral del pueblo.

Gracias Carlos Múgica, hermano y compañero, tu vida sigue renaciendo en los rostros del pueblo, en cada lucha y en las esperanzas que nunca mueren de una Patria justa, libre y soberana”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.