Ayer se realizaron las elecciones universitarias para elegir Rector-Vicerrector, Consiliarios, Decanos Sede Capital y de Sedes Regionales, Consejeros Departamentales. Se presentaron 2 listas: el “Frente Amplio de Construcción Universitaria” (FACU), que llevaba como candidato a la actual dupla conductora Fabián Calderón y José Gaspanello, que retuvo el rectorado por 3 años más. Por el otro lado, buscaron dar el batacazo, sin lograrlo, Alejandro Alvarez y Cecilia Matzkin de “Para todos UNLaR”.
El Frente Amplio de Construcción Universitaria ganó también los departamentos de Salud, Humanidades, Ciencias Sociales y Exactas. Mientras que el departamento de Ciencias Aplicadas quedó en manos del Frente de Unidad Departamental.
En el Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, por FACU, ganó Gustavo Koffman. Por el Departamento de Ciencias de la Salud, por FACU Silvina Schab será la nueva decana. En tanto que en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, Juan Chade por FACU.

Las mesas de votación habilitadas fueron 76, entre Capital y las Sedes Regionales. Votaron alrededor de 15.807 electores entre los cuatro estamentos. Cabe destacar que la no La no emisión injustificada del voto es causal de sanción de acuerdo al artículo 78 del Reglamento Electoral de la UNLaR. En el caso de los docentes e investigadores, la sanción es un llamado de atención que se incorpora al legajo personal, al igual que a los no docentes. Para los estudiantes, la medida será la pérdida de un turno de examen; mientras que los graduados sufrirán la eliminación del padrón electoral, al que no pueden reincorporarse hasta pasada una elección.

https://www.youtube.com/watch?v=mnWXW71t0dU&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=IA7RzF2VtMI&feature=youtu.be