Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, concreta una visita oficial a la Provincia este viernes 12 de mayo. Estaba prevista una conferencia de prensa a   8,30, pero se suspendió por “cuestiones de agenda”, según anunció la gente de CAMBIEMOS; pero organizaciones de derechos Humanos llegaron hasta el hotel céntrico, donde el funcionario nacional estaba desayunando, para manifestar su descontento por la posición tomada por Avruj con respecto al beneficio del 2×1 a condenados por crímenes de lesa humanidad.

Claudio Avruj salió del lugar en una camioneta, sin que lo acompañara ninguno de los referentes de Cambiemos de La Rioja,  hacia Casa de Gobierno para entrevistarse con el Gobernador Sergio Casas, seguido por los manifestantes que acompañaron su llegada a la Casa de las Tejas, exigiendo su renuncia.

Avruj, tenía previsto realizar una conferencia de prensa, previo a su reunión con el Gobernador Casas,  donde  se esperaba de precisiones de sus actividades y  refiriera a su postura sobre al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció con el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiño, abriendo la puerta a que condenados por crímenes de lesa humanidad puedan acceder la mismo beneficio.

Según trascendió Avruj, tiene  previsto visitar el Museo de la Memoria de Chamical, la Hermita de  Monseñor Angelelli, en Punta de los Llanos  y también llegaría hasta Bajo de Lucas en Chamical.

https://youtu.be/f5HJKDyLfx8