El Comunicado:

SIDIUNLAR repudia y no permite el intento de suspensión de derechos a la carrera docente y al régimen de licencias y franquicias, pretendido por la  UNLAR  en su informe rectoral de la Sesión N° 9 del Consejo Superior de fecha 31/10/2022 y plasmado en la  Resolución Rectoral N° 938/22.

Ponemos de manifiesto la inconstitucionalidad y nulidad de la mencionada Resolución por pretender afectar derechos esenciales (laborales, económicos y de salud) de nuestros afiliados.

Reafirmamos nuestros derechos consagrados en el art 141° del estatuto Unlar: “la universidad reconoce, garantiza y promueve el derecho a la carrera docente, que comprende el ingreso, la permanencia, el ascenso y la promoción; la cobertura de vacantes y las situaciones especiales, conforme el Convenio Colectivo de Trabajo y con arreglo a lo dispuesto en el Art. 51° de la ley de Educación Superior” y por ello,  instamos al Consejo Superior a defender a los docentes y actuar en ejercicio de sus competencias estatutarias.

Las y los trabajadores, tomaremos acciones directas a los fines de impedir todo intento de avasallamiento de nuestros derechos.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.