Los intendentes del norte de la Provincia realizaron el primer Foro Regional de Municipios 2018 en el departamento Arauco. Con el objetivo de trabajar en conjunto para hacer frente a la crisis económica nacional, marcando las coincidencias y dejando de lado las diferencias se reunieron los jefes comunales de la región del norte de La Rioja. Los jefes comunales, reunidos en Aimogasta, expresaron su apoyo a la gestión del gobernador Sergio Casas y destacaron su calidad humana y su hombría de bien. Además, hicieron pública la convocatoria a la unidad de los riojanos de bien, para contrarrestar las políticas que aplica la Nación que le están haciendo mucho daño a la provincia.
La intendenta de Arauco, Florencia López dio la bienvenida y destacó que “el sentido de este foro es empezar a coincidir y planificar un futuro como región, el gobernador necesita a sus intendentes unidos y esta mesa no quiere decir que nos separamos, quiere decir que necesitamos trabajar juntos”.
Estuvieron presentes los intendentes de Castro Barros, Gloria Pedraza; de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; de Sanagasta, José Aparicio y de Vinchina, Noemí Barrera. Además asistieron el diputado Provincial Ariel Leo; concejales y representantes de diferentes instituciones, organizaciones y asociaciones del departamento Arauco.
Apoyo a la gestión del gobernador Casas
Destacó la gestión del gobernador Sergio Casas y manifestó que “en estos tiempos muy difíciles tiene que navegar en estas aguas turbulentas, con un Gobierno Nacional que no lo apoya ni a la provincia, ni a los municipios. Queremos que sepa que somos sus compañeros y vamos a consolidarnos para ayudarlo y apoyarlo a sacar a flote nuestra provincia”.
“El sentido de este foro es empezar a coincidir y planificar un futuro como región, el gobernador necesita a sus intendentes unidos y esta mesa no quiere decir que nos separamos, esto quiere decir que necesitamos trabajar juntos y vamos a delinear las cuestiones en las que vamos a avanzar en lo turístico, en lo productivo y en lo social” y añadió que “más allá de que seamos justicialista en este momento hay que abarcar a todos los riojanos porque son quienes nos necesitan para unirnos, proyectar y avanzar en esta inmensa crisis nacional”.