El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, a cargo de la Dra. Cristina Romero quien, encontrándose en Feria Judicial Extraordinaria, resolvió dictar la Nulidad Absoluta de la Resolución de otro Magistrado, de fecha 18/03/2020, que otorgaba la prisión domiciliaria del imputado Juan Fernando López. De esta manera se ordenó la revocación de la detención domiciliaria de López, debiendo continuar alojado en el Servicio de Penitenciaria Provincial.
En la resolución judicial, la Magistrada recomendó a las partes, un accionar más activo y celoso de sus funciones que por ley les corresponden, velando por la vigencia de los intereses generales de la sociedad y los principios de igualdad, legalidad y debido proceso.
Ante esta disposición de la Jueza ordenó el traslado del imputado a las dependencias del Servicio Penitenciario de la Provincia (SSP), reafirmando que el ingreso a dicha institución deberá efectuarse con todas las medidas de prevención y precaución necesarias, para resguardar la salud de López y la población carcelaria.
Asimismo, se libró un oficio al Departamento Medico de salud dependiente del Servicio Penitenciario, para que controle periódicamente el estado de salud del interno López y coordine con el área de clínica médica y servicio de diabetes del nosocomio local la realización de estudios complementarios, debiendo informar al Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1.
El día lunes 4 de mayo por la tarde, tras haberse librado oficio al Jefe de Comisaria Tercera a los efectos que proceda a trasladar el procesado, se dio cumplimiento quedando alojado en calidad de detenido procesado en el SSP.