Las concejales Fabiana Ramaccioni de Famatina, Rocío Córdoba de San Blas de los Sauces, Ximena Marenco de Capital, Rosa Gomez de Juan Facundo Quiroga, Ethel Herrera de Sanagasta y por Vinchina las ediles, Florencia Romero, Milly Cerpa y Natalia Casas; participaron del encuentro organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), realizado en Tucumán.

El evento estuvo encabezado por Victoria Tolosa Paz, Titular del Consejo Federal de Políticas Sociales. En la ocasión, participaron mujeres de diferentes municipios del país, donde intercambiaron experiencias y proyectos vinculados a la formación y conocimiento de este tipo de políticas. Posteriormente, las asistentes firmaron un acta para integrar la Primera Red Nacional De Mujeres Concejalas.

Luego de culminado el encuentro, la concejala por Capital, Ximena Marenco, valoró la asistencia a este foro. “Es muy importante para mí este tipo de encuentros, porque quiero ser una concejala que esté a la altura de la necesidad de los vecinos, para poder acompañarlos y representarlos de la mejor manera.”
La edila señaló que la intención de esta reunión es que junto al municipio de Capital se incentive a los pequeños comercios a adherir a la Tarjeta Alimentaria Nacional. “Muy pronto en la Provincia, las personas más humildes podrán disfrutar de la Tarjeta Alimentaria. es por ello que, vamos a trabajar para que los pequeños comercios de los barrios sean los primeros en adherirse y puedan también tener su beneficio”, agregó.
Por último, Marenco agradeció a la diputada nacional Hilda Soria.