En un acto encabezado por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, la titular de APOS, Claudia Ortiz, y el titular de la delegación Pami La Rioja, Danilo Flores, firmaron un convenio de adhesión mediante el cual se garantiza a afiliadas y afiliados del INSSPJ el acceso a medicamentos en todo el territorio provincial.

El mandatario provincial agradeció la presencia de funcionarios nacionales y locales, e indicó que “un Estado presente busca garantizar la mayor cantidad de servicios, alivianando los bolsillos, y facilitando la mejora en la calidad de vida, en estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

“Lo que planteamos en este momento que tenemos que vivir en reflexión, qué Estado queremos: un Estado presente que no busca renta financiera sino renta social; y esa renta social significa nada más y nada menos que la gente pueda vivir un poquito mejor”, señaló.

“El PAMI vino para quedarse y eso va a depender de cada uno de las argentinas y de los argentinos; que definamos qué modelo de país queremos para vivir”, apuntaló.

Y remarcó finalmente que “la satisfacción más grande es garantizar servicios de calidad a nuestros afiliados y afiliadas”.

Por su parte y de manera virtual, la titular de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich dijo que “cuando uno trae buenas noticias, nos da alegría. Y esta es una buena noticia porque es un pasito más en la política de medicamentos gratis, y hay que recordar que cuatro años atrás nos decían que no era posible, que era impagable; a cuatro años no solo venimos ampliando, y tenemos casi 3.500 productos absolutamente gratis”.

“Esto genera un ahorro promedio, de 17.500 pesos mensuales, y que implica que se pueden gastar en otra cosa”, afirmó.

Y sostuvo: “Nos decían que no se podía hacer y ahora incluimos a toda la red de farmacias de La Rioja, para que haya más medicamentos”.

Es importante indicar que más de 24 millones de afiliados y afiliadas de la Argentina acceden a ese beneficio.

Resaltó la figura del gobernador Quintela, al señalar “que tiene un oído en el pueblo, y nos trae las demandas de lugares, a veces olvidados por la rentabilidad económica, y es el Estado el que está ahí para garantizar la salud”.

“El PAMI es un hecho inédito en toda la Región. No existe en otros países y es la obra social más grande de América Latina”, aseguró, afirmando que “el PAMI es viable y la mejor herramienta para la salud de los adultos mayores”.

Danilo Flores director ejecutivo de PAMI en La Rioja, expresó a su turno que “el día ha llegado, lo veníamos esperando hace mucho tiempo y trabajando con el Gobernador, con los centros de jubilados y es un día histórico por lo que significa sobre todo para el interior, este convenio”.

“Los afiliados del interior podrán contar con los remedios de PAMI en las 18 farmacias de APOS”, destacó y agregó: “esto nos llena de orgullo, el poder concretar estos convenios”.

“Destaco siempre, y digo que lo que vino transformando el PAMI en estos años es digno de resaltar, como que el afiliado puede elegir con qué especialista atenderse; la parte de oftalmología, de oncología, y tratamos de hablar con los centros, que son la caja de resonancia”, expuso.

Además, se refirió al lanzamiento reciente del Nuevo Sistema Modulado Quirúrgico de PAMI, que permitirá a cada afiliado elegir en qué institución realizarse la cirugía. “Son transformaciones en beneficio de todos los afiliados, y que se hacen a nivel nacional”, remarcó.

Seguidamente, la titular de APOS, Claudia Ortiz, se refirió al convenio con PAMI indicando que “es un modelo único en el país, porque nosotros antes nos vinculábamos con convenios directos con las farmacias, y se hacía monitoreo con troqueles”.

“Cuando hablamos de optimizar los recursos, hay que hacer gestiones”, subrayó y agregó que “la accesibilidad hay que materializarla, y si no tuviéramos conectividad, no tendríamos farmacias en El Totoral”, ejemplificó.

A su vez, significó que “son hechos muy importantes que si no hay un Gobierno acompañando, los hemos optimizado a los recursos con una red de 163 farmacias, y las pusimos en aquellos lugares donde se habían aliado para no brindar los servicios”.

La adhesión de Farmapos al convenio de PAMI, a través de la Confederación Farmacéutica Argentina (Co.F.A.) estará e vigencia a partir del 15 de septiembre y tiene por objetivo seguir construyendo espacios de colaboración común y de fortalecer la atención a más de 24 mil jubilados y pensionados en toda la provincia.

De esta manera el afiliado de PAMI, al igual que sucede con los beneficiarios de APOS, no deberán afrontar gastos de traslados ni retrasos en los tiempos de adquisición de la medicación, entendiendo y respetando así la importancia de la asistencia y del fármaco en la salud de las y los riojanos.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.