Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los manifestantes llegando a un acuerdo que puso fin al conflicto. Luego de diversas audiencias, la cita final tuvo lugar en las instalaciones de Ministerio, oportunidad en la que las partes firmaron un acta acuerdo.
Entre los puntos abordados en la reunión se encontraba el pedido de participación en la confección de los listados para las transferencias de los ex-trabajadores PIL a Salud, propuesta que fue resuelta acordando la participación de los delegados Franco Páez Oviedo y Diego Nicolás Criado.
En cuanto a la confección de las listas del personal habilitado para pase a planta, se consensuó que las mismas se conformaran con la participación de delegados junto a los veedores, elegidos para la tarea. Para su aprobación por parte de la Cartera Sanitaria, deberá contener la firma tanto de los veedores y delegados, garantizando de ésta manera, la participación plena junto a recursos humanos de cada institución.
Luego de que ambas partes acordaran puntos centrales, los manifestantes se comprometieron a cesar con todo tipo de protestas y retirar la carpa instalada en la plaza principal.

Finalmente, la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, destacó la fortaleza del Gobernador Sergio Casas que reconoció como nunca antes la situación del trabajador de la salud de Capital y del interior, a la vez de poner en valor el trabajo que realizan cada uno de los efectores de la Provincia.

En representación de los manifestantes, firmaron el acta acuerdo Héctor Damián Paz, Gabriel Herrera Zavaley, María Magdalena Luna, Yenhy Natalia Godoy, Eliana Rosana Quevedo, Doris Guevara Aguilera, Juan Pablo Soberon. Mientras que en representación del Ministerio de Salud lo hicieron la Secretaria de Salud Cdra Selva Casas, el Subsecretario Dr. Luis Bazán y el Director de Asuntos Jurídicos Dr Abelardo Montero. Encontrándose presentes, además, en representación de los ex Pil los Sres. Franco Paez Oviedo y Diego Nicolás Criado.