En el marco del 326 aniversario del Departamento Vinchina, la vicegobernadora, Florencia López, presidirá los actos centrales. Por la mañana, junto a las autoridades municipales y provinciales visitaron obras, entregaron bicicletas, equipamiento para el Paseo Cultural e indumentaria para personal de Salud
Acompañada de una fría y soleada jornada, la vicegobernadora Florencia López, lleva adelante una serie de actividades en el Departamento Vinchina que concluirá con el tradicional desfile de las instituciones departamentales por su 326 aniversario. Por la mañana, junto al intendente Gustavo Arias, el diputado Alejandro Verazay y concejales, participó de la entrega floral para los difuntos en el cementerio municipal. Luego, constató el avance de obra de nuevas viviendas y visitó otras ya entregadas.
Seguidamente, en la plaza San Martín, junto a autoridades de la Secretaría de Transporte Provincial, alumnos de 6° grado de las escuelas de la zona recibieron 48 bicicletas en el marco del programa “A la escuela en bici”. Asimismo, a través del secretario de Turismo de la Provincia José Rosas, el Paseo Cultural del Departamento recibió equipamiento para el funcionamiento de una sala de conferencia; y luego las autoridades visitaron los domos geodésicos, un tipo de alojamiento turístico llamado gampling, que comienza a ganar interés en la zona.
La jornada continuó en el Hospital Regional, donde el gremio SerSalud entregó indumentaria y abrigo para los chóferes de las ambulancias, teniendo en cuenta que en varias oportunidades deben llegar hasta la cordillera en busca de pacientes.
Finalmente, todas las autoridades provinciales y departamentales se preparan para participar del desfile.