Charlas, conversatorios y talleres conforman la propuesta de este año de Usina de Industrias, a desarrollarse este jueves 29 y viernes 30 en el Parque Industrial. Serán más de 20 las y los expositores que disertarán sobre “Transformación Productiva”, “Innovación Tecnológica” y “Educación y Trabajo”.

También habrá espacios de vinculación entre empresas, estudiantes y público en general; montajes fotográficos; intervenciones artísticas; instalaciones audiovisuales y sensitivas; tours por fábricas; rondas de negocios; exposiciones y juegos interactivos; catas de vino y de aceite de oliva; propuestas gastronómicas y música en vivo.
Usina de Industrias es el primer evento que pone en valor el desarrollo industrial de La Rioja. También busca dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas, digitales y productivas en torno a la industria; democratizar el conocimiento sobre el sector industrial e impulsar la formación de jóvenes y profesionales. Es organizado por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de su Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El lanzamiento formal del evento se concretó, a través de una conferencia de prensa que estuvo encabezada por la secretaria de comunicación y planificación pública, Luz Santangelo Carrizo, quién a su vez estuvo acompañada por la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, el gerente General del Banco Rioja, Raúl Cabral, el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, Crescencio Bottiglieri; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, y el vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Juan Carlos Serrano.

La primera en tomar la palabra fue Calderón, quien señaló que la segunda edición de “Usina de Industrias” se trabajó de manera articulada con distintas áreas de Gobierno, como así también con el sector privado. “Buscamos promover y visibilizar todo lo que hemos impulsado para el desarrollo económico y productivo de la provincia, donde además la inclusión laboral significa otro gran desafío por las distintas brechas salariales, territoriales y de género que existen actualmente”, expresó.

Seguidamente consideró como estratégicos los avances de la ciencia y de la tecnología para dotar de competitividad a la provincia.

“Este año tendremos instancias donde recibiremos a muchos estudiantes de secundaria, los cuales podrán familiarizarse con los procesos productivos e industriales de nuestras fábricas. También habrá charlas y debates sobre economía, innovación tecnológica e inclusión financiera, al igual que rondas de negocios para emprendedoras y emprendedores, espectáculos musicales, espacios de gastronomía y degustación de vinos, entre otras propuestas”, precisó Calderón.

Por su parte, el empresario Crescencio Bottiglieri subrayó que “desde el sector empresarial tenemos muchas expectativas de esta segunda edición de Usina de Industrias, porque es una oportunidad para poner nuevamente en valor la recuperación de nuestro Parque Industrial”.

Cabe destacar que todas las actividades serán de entrada libre y gratuita, debiéndose inscribir previamente los interesados en participar en la web de la “Usina de Industrias”.

Dicho evento tendrá lugar de 17 a 22 hs., en avenida Juan Manuel de Rosas esquina Godoy Cruz, en el Parque Industrial. Para mayor información e inscripciones visitar la web www.usinadeindustrias.com.ar