Hoy a media mañana se realizó una gran asamblea en el hospital de la Madre y el Niño para decidir medidas a seguir. Con la presencia del secretario general de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) el Dr. Jorge Yabkowski que llegó a la Rioja para apoyar la lucha de AProSLaR, se inició la mencionada reunión. Luego de un intercambio de opiniones, donde quedó reflejado el enorme malestar que existe en el colectivo de los trabajadores que, con posturas y mociones muy duras se tuvo que ir a votación. La asamblea decidió;
1)- PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE 72 HORAS POR SEMANA (MARTES, MIERCOLES Y JUEVES) A PARTIR DEL 27 DE SEPTIEMBRE HASTA QUE EL GOBIERNO DÉ UNA RESPUESTA SUFICIENTE. Es decir, todas las semanas habrá paro de 3 días.
2)- TODOS LOS MIERCOLES HABRÁ MOVILIZACIONES A DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD, ACOMPAÑADOS POR SECTORES DE LA COMUNIDAD QUE APOYAN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES.
3)- EN DISTINTOS CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA HABRÁ ACCIONES A DETERMINAR PARA MOSTRAR EL ENOJO DE LOS TRABAJADORES POR EL TRATO QUE RECIBEN.
4)- RECHAZAR LAS INTIMIDACIONES Y AMENAZAS PARA AMEDRENTAR A LOS TRABAJADORES.
5)- ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE.
Posteriormente salimos a la puerta del hospital DONDE CIENTOS DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD SE ACERCARON AL NOSOCOMIO PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES SANITARIOS. Y todos juntos, con las banderas de APROSLAR AL FRENTE, AL COMPAS DE LOS BOMBOS Y PLATILLOS, LA NUMEROSA MARCHA SE DIRIGIÓ A LA AVENIDA CIRCUNVALACIÓN, DONDE SE CORTÓ POR UN MOMENTO EL TRANSITO, PARA LUEGO REGRESAR AL HOSPITAL.
Hay una gran deuda con los trabajadores de la salud que todavía no ha sido saldada, vamos a seguir protestando con el acompañamiento de la sociedad. Habrá nuevas movilizaciones con las organizaciones sociales, sindicales y de distintos sectores que quieran apoyar un sistema de salud de calidad, gratuito y accesible para toda la comunidad, con salarios y condiciones laborales dignas.
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA)