Con el objetivo de estimular el consumo, fortalecer la producción de miel y poner en valor la calidad y  trabajo de apicultoras y apicultores de la provincia,  el secretario General de la Gobernación Armando Molina, encabezó, en la plaza 25 de Mayo, el inicio de la “Semana de la Miel” que se desarrollará hasta el 20 de mayo, con exposición y venta en el Marco del Programa Federal “Más miel todo el año”.

En coincidencia con el aniversario de La Rioja y el Día Mundial de la Abeja, el 20 de mayo,  dio inicio la “Semana de la Miel” que busca entre sus objetivos poner en valor la miel como alimento de calidad, estimular el consumo y fortalecer la producción de la miel riojana que se destaca a nivel nacional e internacional. Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, subrayó que “la miel de la provincia en los últimos certámenes de calidad viene ganando los mejores premios”. Además, indicó que hay un fuerte trabajo económico, político y de acompañamiento para fortalecer la producción local para lograr autoabastecer la provincia de miel y leche caprina. “Uno de los sueños de nuestro gobierno es, miel y leche para todos los niños y niñas de La Rioja”, expuso.
Por su parte, el secretario de Ganadería, Juan Antonio Carbel, enfatizó que desde el inicio de la gestión vienen trabajando en el apoyo constante a los productores, “trabajamos en la sanidad de la apicultura, a todos los productores de la provincia se los asiste de forma gratuita con medicamentos orgánicos para que la miel no pierda calidad y las características propias de la miel riojana”. Asimismo, comentó que la provincia apoyará con apiarios cinco escuelas agrotécnicas para continuar con la educación y producción. También, adelantó: “tenemos un proyecto que consiste en hacer una sala de extracción de miel en la Ruta 5 y a la vez una unidad de tambo y unidad de extracción y pasteurizado de leche de cabra”.
Finalmente, el promotor del área apícola de la Secretaría de Ganadería, Hugo Romero, detalló: “este años vamos a contar con la presencia de productores que en años anteriores no sucedió y van a tener la posibilidad de dialogar de productor a consumidor y mostrar la actividad en los diferentes departamentos y conocer los productores de la colmena”.
El stand de Casa de Gobierno permanecerá en horario corrido hasta las 18 horas ofreciendo diferentes productos.