El Director de Técnico del Instituto de Ambiente y de la Brigada Central de Incendios Forestales, David Barrera, informó que la situación en el perímetro Este del incendio que se desató el pasado viernes 21 a mediodía en la zona Sur de nuestra ciudad, fue controlada y no hubo viviendas dañadas.

Barrera , precisó que “fue un incendio que se inició aproximadamente a las 13:00, que debido a la topografía de la zona rápidamente avanzó hacia el pie de la Sierra del Velasco, dada la disponibilidad de combustible (pastos secos, árboles etc) y las ráfagas de viento se propagó de manera prominente”.

En el lugar se desplegaron los dos cuarteles del Bomberos Voluntarios de la Provincia, Defensa Civil, personal de Incendios Forestales, Servicios Ambientales, Policía de la Provincia y del Ministerio de Salud.

“Se realizó un trabajo de ataque indirecto, logrando resguardar las viviendas del sector Este del perímetro del incendio, no hubo casas alcanzadas por el fuego, por lo que en este sector la situación fue controlada”, detalló.

Asimismo, agregó que “se dio comunicación al Sistema Nacional del Manejo del Fuego, para requerir el estado de alerta y poder contar en horas tempranas del sábado con avión hidrante para dar apoyo al personal que se despliega en el territorio afectado”.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.