El titular de la CGT- Regional La Rioja, Jorge Reynoso, se manifestó acerca de la situación socio-económica que están padeciendo todos los trabajadores del país y de la provincia de La Rioja en particular. También hizo un llamamiento a la sociedad a acompañar el próximo paro nacional convocado por la CGT el 9 de mayo y recurrió a hacer un análisis de conciencia sobre qué se quiere aplicar en las políticas nacionales de Milei, qué se aprobó en la Cámara de Diputados y qué quiere hacer este gobierno.

Jorge Reynoso (CGT_Regional La Rioja), en diálogo con www.fralo.com.ar, se pronunció respecto a la situación y problemática laboral de más de 10 mil riojanos desde que asumió Milei. Admitió Reynoso “preocupación de toda la dirigencia sindical y de la provincia en general”.

Recordó que “a cinco meses de Milei, estas son las consecuencias: 10 mil riojanos damnificados. Por un lado, la UOCRA casi 3 mil compañeros suspendidos y textiles que son los más afectados”. Y después el resto de actividades, como son las de los organismos nacionales también del sector privado.

Nefasta política de este gobierno

Se mostró preocupado con la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto Ley Bases. “Diputados que fueron votados por su pueblo peronista, han traicionado”, remarcó el dirigente sindical. Y advirtió: “Que un gobierno que tiene 33 diputados haya aprobado el DNU con más de 100 diputados, nos preocupa”.

 9 de mayo

Consideró a esta fecha como “una buena oportunidad -el 9 de mayo- de manifestarnos y pedir a los Senadores (que está en sus manos que se aplique o no esta ley nefasta) que vean punto por punto qué contiene esta ley, que es muy preocupante y lo que es peor, es devastadora para la clase trabajadora”.

“En menos de medio año ya tenemos casi 10 mil trabajadores desafectados en una provincia que depende de Nación en gran medida, creo también que los mas afectados son los del sector privado”, sostuvo el titular de la CGT-La Rioja.

Añadió Jorge Reynoso: “En la UOCRA, son 9.000 trabajadores cuyas familias no tienen el sustento diario que, en el gobierno anterior, con defectos y virtudes, lo tenía”.

Pidió el acompañamiento de la sociedad en el paro del 9 de mayo, y “un análisis de conciencia sobre qué es lo que se quiere aplicar (en las políticas nacionales de Milei), que se aprobó en la Cámara de Diputados y qué quiere hacer este gobierno.

Lamentablemente desde que asumieron, todas las medidas fueron en contra de los trabajadores, no hubo una, a favor. Finalmente, estimó que las cifras que el gobierno nacional difunde sobre la inflación y demás, “están dibujados” puesto que “no reflejan la economía que están sufriendo los trabajadores día a día”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.