El gobernador Ricardo Quintela, miembro de la misión comercial argentina en Emiratos Árabes Unidos, regresa a la Argentina luego de fructíferos encuentros y actividades que buscan potenciar el desarrollo de la provincia y el Norte Grande.

 

Tras una semana de reuniones y actividades con fondos de inversión, Cámaras de comercio y empresas de puertos y zonas francas de Dubai y Abu Dhabi, el gobernador Ricardo Quintela junto a sus pares del Norte Grande argentino, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy) y Jorge Capitanich (Chaco), con el acompañamiento del secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y empresarios de diferentes sectores productivos de la región, finalizó su misión en Emiratos Árabes Unidos con resultados positivos.

“Este viaje fue de suma importancia porque nos posicionamos como región, no es lo mismo una provincia aislada que 10 que pujan por objetivos comunes de desarrollo para los lugares a los que representamos. Eso también nos permite analizar y planificar nuevas estrategias y dar a conocer nuestros productos”, manifestó Quintela.

Seguidamente afirmó que “los Emiratos Árabes Unidos son una gran oportunidad como plataforma exportadora hacia la región de Medio Oriente, África y el mundo, “esto nos obliga a repensar nuestra manera de producir y la necesidad de potenciar nuevas inversiones y continuar acrecentando nuestras relaciones con el exterior siempre con la mirada puesta en generar más trabajo, más divisas y en dar a conocer nuestras provincias”.

En ese sentido, Zamora señaló que todos tienen el mismo objetivo: “Queremos unirnos como Norte Grande para potenciar nuestra producción de bienes y servicios, generar logística integrada de base competitiva y aumentar las oportunidades de relaciones en el mercado mundial. De esta forma estaremos apoyando a nuestros empresarios a exportar sus productos a Emiratos Árabes y la región, generar divisas para nuestro país y aumentar el empleo genuino en nuestro país. Este es el puntapié inicial y sabemos que con el apoyo de Nación podremos seguir avanzando con una mirada federal hacia esos objetivos”.

En tanto que el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, destacó que fue una gran experiencia la Misión a Dubai. “Fue la primera que hicimos en conjunto con el Norte Grande y el CFI. Tuvimos una agenda muy productiva e intensa, se generaron muchas posibilidades de inversión, diálogo y vínculos entre las Provincias y los distintos fondos de inversión y empresas emiratíes. Todos estos días de trabajo representan una oportunidad muy importante para el Norte Grande y para todas las provincias’.

 

Día de Argentina en la Expo Dubai 2020

Los gobernadores me terminaron su gira por Dubai, visitando el pabellón de Argentina en la Expo Dubai 2020, donde acompañaron al Canciller Santiago Cafiero y a los ministros nacionales de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a destacados representantes de grandes empresas tanto de Argentina como de Emiratos Árabes Unidos.