La Asociación de Maestras/os Profesoras/es  de La Rioja, llevó  adelante el 2do IV intermedio de la 240° Asamblea  Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares.

La misma se concretó en medio de un Paro por 72  horas y Movilización prevista en la  ciudad Capital, para la jornada de hoy, entre otras acciones previstas en localidades del interior de la provincia.
Las y los Delegadas/os escolares presentes resolvieron entrar en un cuarto intermedio hasta el jueves 16 de Junio a la espera de la propuesta por escrito del Ministerio de Educación, respecto de lo salarial.
Por otra parte se resolvió rechazar la aplicación del ítem “aula” propuesto por el Gobernador de la provincia toda vez que lesiona derechos adquiridos que se reflejan en la Ley 9911 “Estatuto Docente”.
“Es necesario que Quintela revea sus planteos toda vez que, lejos de ayudar a la superación del conflicto  lo profundiza”, sostuvo De Leonardi y puso en duda sobre quien está detrás asesorando al gobernador instando a tomar medidas de tipo neoliberal, poniendo en peligro las negociaciones y las paritarias docentes.
Finalmente se resolvió realizar una Movilización, en rechazo a este último planteo, el miércoles 15 de Junio a las 10 hs.

#AMPesDignidad🇦🇷
#AMPesUnidadDocente🚹✊🚹
#75AñosDeTrayectoriaCombativa💪🏼
#SeguimosCuidándonosEntreTodxs😷 🧴🤜🏻🤛🏼
La Rioja, 14.06.22
Comunicado Oficial de la AMP