El LUNES 18 de julio, a las 15 HORAS, en el ESPACIO 73 se llevará a cabo la PRESENTACIÓN DE LIBRO: “Padrecito Gabriel” cuyo Autor fue la Asociación DIAL (Francia).
La presentación de la Obra Literaria estará a cargo de la Sala de la Memoria de Chamical, y de los compañeros; Rogelio De Leonardi y Juan Quinteros.
“Padrecito Gabriel” se trata de la reedición de esta obra publicada originalmente en francés en 1986, cuando se cumplieron 10 años del crimen de Gabriel Longueville, el cura párroco de Chamical asesinado junto al sacerdote Juan de Dios Murias. Padrecito Gabriel recorre las peripecias de la vida del religioso francés, apelando a entrevistas e inclusive a la cita textual de su correspondencia personal. La obra es una pieza clave para entender la vida de uno de los Mártires de Chamical.

El MARTES 19 de julio a las 16 horas, en el ESPACIO 73, se presentará la obra “Tinta y Papel” – Un sueño impreso, cuyo autor, Víctor Fleitas será uno de los presentadores junto al ilustrador de la obra Gito Petersen, Rogelio De Leonardi y Pano Navazo.
“Tinta y Papel” – Un sueño impreso plantea que entre 1959 y 1976, La Rioja fue testigo de una experiencia extraordinaria: la reapertura del diario El Independiente, su consolidación empresaria y como medio de comunicación de trabajadores decidida libremente por sus legales propietarios, entre los que sobresalía Alipio Paoletti. “Tinta y Papel” es un entramado de relatos que permite asomarse, desde un caso puntual, a las convicciones, las ilusiones y los dilemas de toda una generación, tronchada por la dictadura cívico-militar de 1976.

El VIERNES 29 de julio a las 11 horas, en el Espacio 73, se presentará el libro “NOSOTRXS, HISTORIAS DESOBEDIENTES”. De Autores varios, la Coordinación estará a cargo Analía Kalinec, quien formará parte del Panel de presentación junto a Rogelio De Leonardi y Pano Navazo
“NOSOTRXS, HISTORIAS DESOBEDIENTES” es una obra que reúne las reflexiones del Primer encuentro internacional del colectivo “Historias Desobedientes – Familiares de genocidas por la Memoria, Verdad y Justicia”. Se trata de ensayos centrados en un hecho disruptivo: las reflexiones de familiares de genocidas que rompen con el silencio sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus padres, abuelos y tíos. Este hecho constituye un hecho de rebeldía y ruptura con los mandatos hacia dentro de las familias de los genocidas.
Por ultimo la AMP informa que desde el 16 AL 30 DE JULIO, permanecerá el Stand en la carpa instalada en calle Catamarca al 120, donde se podrán adquirir las obras de Ediciones AMP, como también de otras editoriales.