La Junta Ejecutiva Provincial de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, a través de un comunicado de prensa emitido este sábado 13 de abril, repudió los actos de violencia por parte de la Policía Federal y de la Ciudad, en ocasión de una movilización de organizaciones sociales en reclamo de alimento para comedores y merenderos y también por el rechazo a las bajas del Plan Potenciar Trabajo.

El texto: “La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es de la Rioja repudia, una vez más, los actos de represión de la policía federal y de la Ciudad en contra de los manifestantes que participaron de la concentración en la 9 de Julio (CABA), convocada por distintas organizaciones sociales, en reclamo de alimento para comedores y merenderos, y en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Las políticas de ajuste y desfinanciación de la clase trabajadora, que incluyen despidos indiscriminados, y que este sindicato viene denunciando desde el mes de diciembre, son el ejemplo de la Argentina que quieren los grupos de poder. Un proyecto político que apunta a profundizar la brecha económica con el crecimiento de pocos en detrimento de la mayoría, sometiendo a estos últimos a la pobreza extrema, poniendo en peligro el acceso a lo público, como servicio gratuito y de calidad.

La AMP pone en el tapete, una vez más, la creciente criminalización de la protesta social con la consiguiente campaña de desprestigio y estigmatización de compañeras y compañeros que hoy se ven impedidos de garantizar el pan de cada día, para si mismos y para su familia.

Salir a luchar es hoy un acto de valentía, íntimamente necesario y jamás un gobierno democrático en la Argentina se opuso a ello, ni negó los intrínsecos derechos que fueron conquistas con largas luchas y que se encuentran contemplados en la ley suprema que es la Constitución Argentina.
La AMP expresa enérgicamente que es necesario defender, hoy mas que nunca, las leyes que surgieron de procesos históricos, que garantizan el bienestar de todas y todos. Y es en ese contexto que denuncia acciones del poder económico y mediático, que impulsan la criminalización de los sindicatos, las comunidades originarias y los movimientos sociales; que garantizan los saqueos y la destrucción de lo natural.

El compromiso es con el pueblo y contra esas políticas neo liberales de saqueo y entrega.
La Rioja también debe estar atenta a lo que se viene. Ante la entrega de los recursos naturales y el futuro de la sociedad riojana, no se negocia. Es un mensaje claro para el Gobierno provincial.
La Asociación de Maestros y Profesores, como en otros tantos momentos de la historia, defenderá el presente y futuro ambiental de la provincia frente al extractivismo aniquilador, de empresas extranjeras que trabajan bajo la mirada cómplice de la clase política.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.