La Asamblea Ordinaria de Memoria, Inventario y Balance de la AMP, reunida este miércoles, luego del Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y la exposición del departamento Contable del sindicato, aprobó por unanimidad, el ejercicio 2.017-2.018. Existe un superávit en las finanzas del gremio y deudas desde el Ministerio de Educación con la AMP.

Con más de un centenar de delegados escolares de toda la provincia de La Rioja, se llevó a cabo la XXVI Asamblea Ordinaria de Memoria, Balance e Inventario, tal como lo dispone el estatuto de AMP. Con el visto bueno de la Comisión Revisora de Cuenta; un informe didáctico de la Auditoría, realizado por el Departamento Contable; la exposición por parte del secretario Gral. de la AMP, Rogelio De Leonardi, de la Memoria, compuesta por los informes de las distintas secretarias de Junta Ejecutiva y el Plan de Acción para el periodo 2.018-2.019, la Asamblea aprobó por Unanimidad el trabajo del último año.

En su intervención con los medios presentes en el lugar, De Leonardi, expresó “Venimos de un exitoso Congreso Internacional en Defensa de la Escuela Pública en la UNLaR y de determinar para el año próximo, un Congreso de carácter Nacional relacionado con la Diversidad, Género, Territoriedad, la problemática de los Pueblos Originarios y de las cosas que están silenciadas en nuestras escuelas para que nuestrxs maestrxs y profesorxs tengan elemento de juicio para instalar cada una de las actividades, (…) la Asamblea de hoy nos da fuerza para ratificar, la política Gremial que venimos desarrollando en pos de la defensa de los Derechos de los trabajadores”.

Respecto a las elecciones del próximo 3 de octubre en AMP para renovación de autoridades provinciales y departamentales de AMP, dijo “ Hay voluntades en el sentido de reiteración de este proyecto, lo acaba de votar por unanimidad la Asamblea anual que acaba de concluir, la lista Azul Unidad Docente, que yo presido, va disputar esta elección”