Los agentes de la Cámara de Diputados podrán adherirse voluntariamente a un seguro de retiro colectivo para contar con un ingreso adicional al jubilarse. Representa una herramienta más al momento del retiro, “el agente aportará el 1 por ciento de sus salarios, y el Estado el dos por ciento más”, indicó la vicegobernadora.

 

En el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura se firmó un acuerdo con Nación Retiro, compañía del Grupo BNA. En esta oportunidad, presidio el acto la vicegobernadora y presidenta de la Función Legislativa, Florencia López; el presidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez y el vicepresidente Ángel Eduardo Maza; y en representación del Ejecutivo, el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo. Asimismo, acompañaron diputados, autoridades legislativas, referentes del gremio Legislativo y trabajadoras y trabajadores de la entidad.

El acuerdo rubricado por la vicegobernadora y el titular de Nación Retiro tiene por objeto un beneficio especial para los agentes de la Función Legislativa, se trata de un seguro de retiro colectivo al cual podrán adherirse de forma voluntaria para contar con un complemento a la jubilación. De esta forma, los agentes podrán acceder a una herramienta financiera sencilla que les permitirá contar con una renta vitalicia en el futuro, manteniendo el valor de su dinero, ya que los fondos de Nación Retiro tienen rentabilidad garantizada.

 

Nueva herramienta

A la hora de las palabras, la presidenta de la Función Legislativa agradeció a todos los que fueron parte para concretar la firma, en especial, al ex Gobernador Ángel Maza que “acercó la iniciativa”.

Luego, López indicó que “es una herramienta más que tendrán los empleados legislativos al momento del retiro, deberán aportar el 1 por ciento de sus salarios, y el Estado le aportará el 2 por ciento más”.

Asimismo, aclaró que sólo accederán al beneficio “aquellos que firmen voluntariamente” convalidando el uso de esta herramienta. “Este es un aporte que hace la provincia, en este caso a la Función Legislativa, que de otra manera no lo obtendríamos”, afirmó.

En este contexto, destacó que “existe una real intervención del Estado y una voluntad política por mejorar la jubilación de los riojanos, como tal no nos quedamos con los brazos cruzados y buscamos herramientas”.

Luego, dirigiéndose a los empleados más jóvenes señaló que “tienen más tiempo para el ahorro y así el retiro será mayor. Podrán retirarlo en un solo monto, o bien puede establecerse una renta vitalicia que cobrará hasta que el empleado legislativo jubilado fallezca”.

Por su parte, el presidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez dijo que “el seguro de retiro colectivo es una herramienta de ahorro que permite planificar de cara al futuro con muy poco esfuerzo en el presente y una ayuda importante del empleador, en este caso, la Función Legislativa, que es pionera a la hora de dar un beneficio de este tipo a sus empleados, con una mirada de largo plazo para el bienestar de las personas”.

Además, destacó que el objetivo de federalizar este servicio con otras provincias se inicia en La Rioja e indicó que para mayor información existe una línea 0-800 con una disposición especial para la Función Legislativa para cualquier duda que se presente.

Finalmente, el ex gobernador Maza manifestó que “mejorar la calidad de vida de las personas en su etapa pasiva es un trabajo constante y es el real deber de la política. Creo que este acuerdo suma en este sentido” y sostuvo que “con esta herramienta se le gana a la inflación porque se invierte para que se potencie la actividad productiva en el país. Estos recursos o ahorros que son mínimos serán importantes al momento de retirarse. Este es un seguro no es una jubilación, y a diferencia de las cajas complementarias, aquí las cuentas son individualizadas para cada uno de los trabajadores”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.