Así lo expresó el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, al acompañar al gobernador Ricardo Quintela en la visita a un emprendimiento de cultivo de ajo en el departamento Chilecito, donde destacó el esfuerzo que el gobierno provincial realiza para fortalecer el desarrollo productivo.

El funcionario riojano expresó que “este emprendimiento demuestra la viabilidad que tiene nuestra provincia para la producción. Hay que tener las bases sólidas contar con energía confiable, con agua para el desarrollo de la producción y la decisión política del gobernador que se propuso cambiarle la impronta a la provincia”.

Consideró que dadas las condiciones climáticas que presenta la provincia y el avance en materia de agua y energía que viene impulsando desde el gobierno “estamos en condiciones de ir más allá de la plantación de ajo y pensar en la producción propia. Escuchar que los expertos en producción, que visitan nuestra provincia, destacan el potencial de la semilla que estamos viendo es motivo para animarnos a producir”.

Insistió en que “es necesario instalar estos emprendimientos en la provincia porque hoy estamos viendo que generan mano de obra genuina, puestos de trabajo en la provincia. Además que contamos con las condiciones climáticas acordes, y el trabajo que viene haciendo este gobierno con la generación de obras para consolidar una provincia productiva, demostrar la viabilidad que tenemos, yo creo que estamos en condiciones de pensar en una provincia distinta”.

*Nuevas obras de agua y cloaca en Chilecito*

El ministro se expresó también sobre la obra de captación de agua que se proyecta en la zona de Santa Florentina, donde el gobierno provincial inició la construcción de un sistema de drenes que permitirán aumentar la capacidad de abastecimiento de agua a los vecinos y vecinas de Chilecito.

Al respecto dijo que “están nuestros técnicos trabajando en esa obra, lo que nos va a permitir es inyectar al sistema alrededor de doscientos mil litros hora, que es en proporción lo que aportan dos perforaciones, con el objetivo de que los vecinos de Chilecito puedan pasar un verano tranquilo”.

Además adelantó que junto al gobernador “vamos a firmar un convenio con Nación, a través del ENOHSA, que contempla la construcción de las nuevas redes de cloacas para Chilecito. Se trata de un convenio marco, de obras para todos los departamentos de la provincia y que puntualmente en lo que tiene que ver para el departamento está incluida esta obra”, finalizó