La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, a cargo de la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar a Segundo D. B., como autor penalmente culpable y responsable de los delitos de “Actos de crueldad contra los animales y amenazas en concurso real”, según lo establecido en los artículos 1 de la Ley 14.346 y 149 Bis del Código Penal; y condenarlo a la pena de prisión de dos años y tres meses de cumplimiento condicional.

 

En ese marco, la Magistrada estableció como condiciones las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de 2 años y tres meses, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; realizar trabajos no remunerados en una institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de un año, con la modalidad de cuatro horas semanales.

 

Las actuaciones del caso, iniciaron el 7 de octubre de 2018 tras la denuncia de una funcionaria municipal en contra del imputado, por maltratar, golpear y producir heridas con un elemento contundente a un perro hasta provocarle la muerte y luego despojarlo en un sitio baldío. Dichos hechos, fueron observados por la denunciante a través de un video que se viralizó en redes sociales. Tras tomar conocimiento de ello, la funcionaria se dirigió, junto a una compañera municipal, al domicilio del acusado, para pedirle explicaciones del caso e informarle que sus acciones configuraban un delito. Fue allí, cuando el imputado tomó un machete y las amenazó de muerte en caso de que le llegara una citación policial.