La Audiencia será en la Nave UNCuyo, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicado en la Ciudad de Mendoza. Para anotarse hay tiempo hasta el 10 de marzo: participarán desde San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza. El recorrido federal de las Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría para 2022 comienza por la Región del Gran Cuyo. La primera cita será el 17 de marzo en la Ciudad de Mendoza y podrán participar de forma presencial o virtual las personas y grupos interesados de las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza.

Hasta el 10 de marzo está abierta la inscripción, para hacerlo hay que completar el formulario que está en www.defensadelpublico.gob.ar El 17 de marzo, todas las personas, organizaciones o instituciones de la región del Gran Cuyo pueden formar parte de la Audiencia Pública que abrirá la consulta ciudadana que cada año realiza la Defensoría del Público. Este año, mientras la situación sanitaria lo permita, la modalidad será mixta: presencial y virtual. Quienes estén en la Ciudad de Mendoza y quienes puedan acercarse, serán parte del encuentro de forma presencial. La Audiencia tendrá lugar en la Nave UNCuyo, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicado en Juan Agustín Maza 250 de la Ciudad de Mendoza.

De este modo, la Defensoría del Público le dará continuidad al mapa de las cuatro Audiencias que se llevaron a cabo el año pasado. Otro dato: quienes quieran realizar una presentación desde cualquier punto de la región, podrán hacerlo de forma remota. El formulario de inscripción también permite anotarse como orador u oradora de forma individual o en grupos que integren hasta tres personas si pueden estar juntas para realizar su exposición. Días antes de la Audiencia Pública, a través del correo electrónico y de esta página web, se podrá acceder al orden del día para conocer el listado de oradores y oradoras.

Todas las exposiciones se transmitirán en vivo a través del canal de Youtube del organismo y contarán con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas española. La propuesta de las Audiencias Públicas, tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es “analizar el adecuado funcionamiento” de los medios audiovisuales. Este año, el eje temático invita a expresarse sobre nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación, como punto de partida, pero se podrán presentar todas las problemáticas que giren en torno a la comunicación de la región.